Miura, Victorino y Cuadri: desafío torista en Castellón

Patón diseña tres mano a mano ganaderos para la Feria de la Magdalena
Jorge Casals
lunes 23 de enero de 2012

Enrique Patón: “No habrá ninguna otra feria en España que tenga a las tres ganaderías juntas”

La ciudad de Castellón acogerá por primera vez en España un macroconcurso ganadero. Será durante la próxima Feria de la Magdalena cuando se enfrenten tres de los hierros más emblemáticos del campo bravo: Miura, Victorino y Cuadri.

Así pues, el abono magdalenero de este año culminará con tres corridas de toros concurso de ganaderías que serán distribuidas de la siguiente manera: el sábado 17 de marzo se lidiarán tres toros de Victorino y tres de Cuadri; el domingo 18 saltarán al ruedo tres de Cuadri y tres de Miura; y el lunes 19 se cerrará el ciclo con tres ejemplares de Miura y tres de Victorino.

Un jurado compuesto por críticos taurinos y peñas de la provincia elegirá cada uno de los tres días al toro triunfador del festejo y al mejor picador.

Según el empresario del coso castellonense, Enrique Patón, “por primera vez en España va a realizarse algo semejante con este formato. No habrá ninguna otra feria que tenga a las tres ganaderías juntas. Por eso considero que se trata de un evento digno de destacar que espero tenga una gran repercusión mediática y también de asistencia de público”.El gerente del coso castellonense ha explicado además que los ganaderos no han puesto ninguna pega a la hora de elaborar este formato, “ellos son conscientes de la situación actual que vive el país y la Fiesta y de la coyuntura económica, y han aceptado la idea. El más encorsetado en un principio era Miura, pero al final ha aceptado. Hay que aportar variedad, originalidad y nuevas ideas para atraer a la gente a la plaza”.

El empresario pretende también crear un pack de entradas para estos tres festejos, que ofrecerá a peñas taurinas y clubes a un precio muy asequible. “Intentaremos contactar con todas las peñas de la provincia, que hay muchas, para ofrecerles este abono que será muy accesible, algo parecido a lo que hemos hecho con la Grada Joven”.

En cuanto a la contratación de los toreros, Patón ha asegurado que “no he hablado con nadie todavía. Estoy a la espera de lo que ocurra con las reuniones que se están manteniendo con la empresa que gestiona los derechos de imagen de los toreros, All Sports Media. A principios de la semana que viene comenzaré a reunirme con los apoderados y a confeccionar la feria”.

Los carteles se harán públicos el viernes 3 de febrero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando