Valdemorillo. Feria de San Blas y La Candelaria.
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Triunfo de Flores con buena novillada de Fuente Ymbro

El mexicano corta dos orejas mientras que Fernando Adrián obtiene un trofeo
Íñigo Crespo
viernes 10 de febrero de 2012

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Buena novillada de Fuente Ymbro la que se ha lidiando en el segundo festejo de la feria de Valdemorillo. Los pupilos de Ricardo Gallardo se movieron y sacaron un buen fondo de nobleza que permitió el triunfo de Sergio Flores. El mexicano ha cortado una oreja al que abrió plaza, al que toreó con gusto y soltura de capa, luciéndose posteriormente en un quite por chicuelinas. Faena armada y bien estructurada de Flores que tuvo la virtud de ir de menos a más frente a un novillo noble y que embistió con clase. Flores dejó los mejores momentos sobre la diestra con muletazos muy planchados mientras que al natural también hubo limpieza. Concluyó con circulares invertidos. Su segundo desarrolló bondad y calidad. Flores apostó y le dio todas las ventajas al novillo en la primera parte de faena. El azteca compuso una labor de mucha firmeza y temple con muletazos largos. No anduvo afortunado con la espada y fue silenciado.

Otro trofeo sumó del quinto. Volvió a manejar con gusto el capote, sobre todo en un vistoso quite por caleserinas. Al igual que en sus dos anteriores trasteos, la faena fue de menos a más, destacando la facilidad con la que anduvo el mexicano delante de un animal noble pero que acusó el fuerte puyazo recibido. Se arrimó Flores en una labor caragada de disposición y entrega. Mató de una estocada corta.

El castaño que hizo segundo fue otro novillo con clase pero que embistió con más temperamento y casta. Labor sólida de Adrián, especialmente sobre la diestra donde los muletazos surgieron profundos. Pisó terrenos de compromiso en una faena en la que no hubo renuncia. Una estocada baja le impidió tocar pelo. El cuarto fue un novillo exigente que se movió con raza. El madrileño le hizo frente con decisión y corazón en una labor que si bien tuvo ciertos altibajos estuvo presidida por el caracter de Adrián. Lo mejor llegó sobre el pitón derecho y tras una buena estocada paseó una oreja.

Con el que cerró plaza volvió a perder un triunfo mayor por culpa de la espada. El novillo, con clase y codicia, embistió con profundidad por el pitón derecho, algo que aprovechó Adrián para cuajar muletazos de mucha dimensión. Expuso el madrileño en una faena técnicamente buena. Anteriormente se lcuió con la capa, jugando bien los brazos y recibiendo a su oponente con varios faroles de rodillas.  Valdemorillo. Segunda de la Feria de San Blas y La Candelaria. Novillos de Fuente Ymbro, variados de hechuras. 1º) Noble, enclasado; 2º) Con movilidad y raza; 3º) Bueno; 4º) Bravo y exigente; 5º)Movilidad; 6º) Bueno, con profundidad. SERGIO FLORES: Oreja, silencio tras aviso y oreja; FERNANDO ADRIÁN: Ovación con saludos tras aviso, oreja y ovación con saludos tras dos avisos: Entrada: Casi media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando