Temporada Grande. Corrida de Aniversario

Un pletórico Juli corta cuatro orejas en la México

Manzanares y José Mauricio, a oreja por coleta frente a una desigual corrida de Xajay en el LXVI aniversario del coso de Insurgentes
Pedro Manrique
viernes 10 de febrero de 2012

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL PERCANCE DE EL JULI

El Juli: “He salido a darlo todo, era una tarde especial”

 

Cartel de expectación y muy buena entrada hubo en la tradicional corrida del Aniversario de la plaza de toros México. Tras finalizar el paseíllo, la terna junto a sus cuadrillas dio una vuelta al ruedo con un numeroso grupo de jóvenes que portaba una pancarta que rezaba “La juventud dice #sialostoros”.

Comenzó bien la tarde gracias a El Juli, que salió sin reservas directo a amarrar el triunfo, a pesar de las pocas facilidades que le ofreció el primer toro de la tarde. Muy tardo el de Xajay en los primeros tercios, no embistió mejor con la muleta, descompuesto y sin romper hacia adelante. El Juli sacó todos sus recursos para aprovechar lo poco que tenía su oponente, obligándole a embestir con la mano muy baja y la muleta rastrera. Importante la firmeza de planta del torero, sin dudas y plantando cara con carácter y raza. Expuso sus muslos con verdad en terrenos inverosímiles a un toro muy agarrado al piso, hasta que fue cogido de fea manera. Se despojó del chaleco y chaquetilla y sin mirarse volvió a la cara del toro con raza y vergüenza torera de figura. El público se entregó totalmente con el madrileño, en lo que fue una faena llena de carácter y amor propio. Mató de una estocada que entró en dos tiempos que fue suficiente. El juez de plaza no dudó en concederle las dos orejas.

El primer momento de intensidad de la faena de El Juli ante el quinto llegó en un emocionante y ceñido quite por lopecinas. Le costó al toro tomar mucho la muleta. El Juli lo acompañó suave en muletazos adormecidos, con la muleta retrasada para aprovechar el corto recorrido. Recurrió Juli al encimismo y se inventó una faena que tuvo calado muy cerca de los pitones. Meritoria actitud. Entrega sin límites y ambición por redondear una tarde de altos vuelos. El epílogo fue una contundente estocada que le valió el premio de las dos orejas. Gran tarde la de El Juli en la México.

Manzanares se las vio en primer lugar con un buen toro de Xajay que tuvo largura sobre todo por el pitón derecho. Le costó al alicantino acoplarse al principio con el toro pero cuando lo hizo, dejó muletazos de bella estética. Optó muy pronto Manzanares por los circulares, con el toro ya más aquerenciado en tablas. Mató de una estocada entera en la suerte de recibir. No tuvo suerte con su segundo bis, muy quedado y sin entrega, con el que no pudo redondear.

José Mauricio toreó a placer a un buen toro de Xajay que desarrolló nobleza y bondad, aunque pecó de falta de transmisión. Lo mejor de Mauricio llegó sobre el pitón derecho, por donde toreó con naturalidad y relajación. Cortó una oreja con fuerte petición de la segunda, negada por la colocación de la espada. Su segundo fue descastado y geniudo, imposibilitando el lucimiento de su matador.

El cuarto de Xajay fue un toro manso que dejó torear a Diego Silveti. Buscó pronto el refugio de las tablas y allí, en el terreno que quiso el toro, Diego aprovechó la querencia del animal para elaborar un trasteo cargado de voluntad y esfuerzo. Se creció el torero, que incluso fue volteado sin consecuencias. La espada y el descabello le dejaron sin premio. Al octavo cuajó un enorme quite por gaoneras ceñidísimas. Luego, con la muleta, se gustó en un torero inicio con pases del desdén pero pronto el animal empezó a ponerse peligroso. Se la jugó el torero, que concluyó por manoletinas y, tras matar, fue aplaudido.

México D.F. (México), 5 de febrero de 2012. Toros de Xajay, bien presentados en general y de juego desigual. Destacaron 2º y 3º, éste último premiado con arrastre lento. EL JULI: Dos orejas y dos orejas; MANZANARES: Oreja y silencio; JOSÉ MAURICIO: Oreja con petición de la segunda y silencio; DIEGO SILVETI: Ovación tras dos avisos y silencio tras aviso. Entrada: Casi lleno. Saludó tras parear al cuarto Gustavo Campos y Juan José Trujillo en el sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando