Temporada Grande

Puerta Grande para Hermoso y Spínola

Pedro Manrique
jueves 16 de febrero de 2012

José Mauricio, por encima de su lote, no obtiene premio

VEA LAS FOTOS

Una vez más se vio el poder de convocatoria que tiene el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que llenó el numerado. El navarro se mostró muy por encima de su flojo oponente de Los Encinos, muy venido a menos. El navarro le sacó lo poco que tuvo el toro con una actuación templada. Paró al toro que abrió plaza de Los Encinos con su yegua “Estella”, que pisó terrenos comprometidos para tirar de un toro que esperó mucho. Subió la temperatura de los tendidos con dos quiebros de gran belleza a lomos de Van Gogh, yendo siempre de frente y cambiando el viaje del toro a pocos milímetros de sus astas y con una gran pureza. Con el toro más aplomado, sacó a “Ícaro” para cambiarle al toro los terrenos con magisterio. Tuvo Ícaro que invadir los terrenos del toro para que Pablo pudiese clavar. Remató con un carrusel de cortas a lomos de “Pirata” con el toro muy venido a menos. Expuso una barbaridad en la tercera banderilla yendo por los adentros. No estuvo acertado el navarro con el rejón de muerte esfumándose cualquier posibilidad de triunfo.

No se definió en los primeros compases el segundo de la tarde, en el que Fermín Spínola sólo pudo lucirse en un quite por chicuelinas. Un incómodo calamocheo y una áspera embestida dificultó el lucimiento de un Spínola con ganas de agradar. En algunos momentos metió al toro en el canasto en una faena larga y que nunca llegó a romper. Estuvo desacertado con espada y descabello.

Poco pudo hacer José Mauricio ante un toro de La Soledad tardo y sin apenas opciones. Pese a ello, Mauricio no desistió en ningún momento y destacó con un toreo elegante y pausado. En el tramo final de faena logró robarle algunas embestidas de calidad a su opoente por el pitón izquierdo. Tras un pinchazo y una estocada contraria, fue ovacionado.

De nuevo Hermoso de Mendoza paró a su segundo oponente de Los Encinos con la yegua “Estella”. Sólo colocó un rejón de castigo dejándose al toro crudo en ese afán por triunfar. Salió “Chenel”, al que al toro le costó seguir pese a ofrecerle la grupa constantemente. Clavó Hermoso dos banderillas con pureza. Mejor estuvo con “Dali”, exponiendo de manera más espectacular acortando distancias, realizando piruetas inverosímiles en la cara del toro. Abrochó otra vez con “Pirata”, con el que cambió muy bien los terrenos y las querencias del toro. Colocó tres banderillas cortas con mucha habilidad y un buen par a dos manos que fue muy jaleado por el público. Faena de menos a más, con gran conexión en las postrimerías. Mató de un certero rejonazo en todo lo alto, que le valió las dos orejas.

Tras un brindis al público y después de que su banderillero Mirafuentes sufriera un pequeño susto tras la colocación del segundo par de banderillas, Fermín Spínola inició la faena con varios pases por alto donde ya se pudo ver la poca transmisión que poseería el de La Soledad. Desde los primeros compases de faena, el diestro se vio obligado a forzar la embestida de un segundo oponente mirón y reservado, que le regaló los pases a cuentagotas. Pese a la falta de repetición de su oponente, el mexicano estructuró una faena de gran mérito donde la firmeza volvió a ser una de sus características principales. Tras un pinchazo y una estocada entera, Spínola fue ovacionado.

Mejores condiciones que las de sus hermanos tuvo el sexto del encierro, cuarto de La Soledad, que le correspondió a José Mauricio, quien pudo quitarse el mal sabor de boca que le dejó su primer oponente.  Con unos artísticos doblones inició la faena. El toro, con mayor recorrido que los anteriores, le permitió al espada lucir de nuevo un toreo templado y con clase. Un cambio de mano por la espalda fue muy aclamado por el respetable, así como las manoletinas finales. El mal uso de los aceros, volvió a dejar sin premio a Mauricio.

Buen tranco y movilidad tuvo “Príncipe”, el toro de regalo de Los Encinos demandado por Fermín Spínola. Con chicuelinas de buen gusto y un quite por navarras consiguió el azteca poner al público de su parte antes de coger la muleta. Ya con la pañosa, y tras brindar a Hermoso de Mendoza, puso el toque de intensidad con varias tandas por naturales, pero fue por el pitón derecho donde el toro rompió a mejor. Bravura de “Príncipe” contestada con autoridad por Spínola. Cuando la faena llegaba a su final el público demandó con fuerza el indulto del de Los Encinos, que continuaba embistiendo entregado. Desatendiendo la petición, Fermín finiquitó de un gran estoconazo a su oponente. Dos orejas y rabo y vuelta al ruedo para el de Los Encinos. Tres toros de Los Encinos y cuatro de La Soledad para el toreo a pie. HERMOSO DE MENDOZA:Palmas y dos orejas; FERMÍN SPÍNOLA: Silencio tras aviso, ovación y dos orejas y rabo en el de regalo;JOSÉ MAURICIO: Palmas en su lote. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando