Merida (Venezuela)

El Juli brilla en la Feria del Sol

Redacción APLAUSOS
martes 21 de febrero de 2012

El madrileño sale a hombros en la primera corrida de la feria, en el que Castella y el toricantano Califa de Aragua pasean un trofeo

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Julián López “El Juli” ha sido el primer gran triunfador de la Feria del Sol de Mérida al salir a hombros en la primera corrida de toros del ciclo venezolano. El madrileño ha cuajado dos ejemplares de Ernesto Gutiérrez, que han sido nobles y a los que El Juli ha sabido extraerle poco a poco todo el fondo que han tenido en dos labores repletas de técnica y conocimientos. En su primero, más soso y descompuesto en la embestida, el de Velilla lo ha ido metiendo en la muleta hasta dejar tandas de gran mérito por los dos pitones. Lo mejor de su actuación ha llegado en su segundo, un astado más colaborador, tanto en el toreo fundamental como en el inspirado final de faena con trincherazos, cambiados por la espalda, circulares invertidos… que ha terminado por poner a todos de acuerdo. Le han dado las dos orejas y el toro ha sido reconocido con la vuelta al ruedo.

También ha estado a un gran nivel Sebastián Castella. El francés ha sacado a relucir su tauromaquia de firmeza y mando ante dos toros con menos opciones. Ha paseado una oreja de su primero, con el que ha estado variado y poderoso. En su segundo, un toro manso, ha sido imposible.

En el festejo ha tomado la alternativa El Califa de Aragua, un torero completo en los tres tercios, que ha evidenciado algo su falta de rodaje, pero que no ha defraudado lo más mínimo. Ha cortado una merecida oreja en su primero.

MÉRIDA (Venezuela). Viernes, 17 de febrero. Toros de Ernesto Gutiérrez, desiguales de presentación, nobles pero descastados. El 4º, premiado con la vuelta al ruedo. El Juli: Oreja y dos orejas; Sebastián Castella: Oreja y silencio; El Califa de Aragua: Oreja y Palmas. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando