Certamen de Rejoneo
Fotos: Arjona/ToromediaFotos: Arjona/Toromedia

Sánchez de Vega, primer finalista en Atarfe

Cortó tres orejas, dos Héctor Barcenilla
Mª Dolores Martínez
domingo 26 de febrero de 2012

Héctor Barcenilla, que se impuso con coraje y voluntad al segundo de su lote, un astado manso y complicado al que se dejó llegar muy cerca para poder clavar, se convirtió en el primer triunfador de la edición 2012 del Certamen de Rejoneo de Atarfe. El palentino paseó el doble trofeo que fue concedido por un público entregado. Ante su primero, el mal uso del rejón de muerte le dejó sin premio.

Después de la actuación de Barcenilla y tras tocar pelo en su primer turno, Sánchez de Vega también pechó con un manso ejemplar, al que buscó las vueltas y mató de manera efectiva para lograr el doble torfeo tras una actuación entregada.

Por su parte el grupo de recortadores “Toro Recorte”, en el que participó Carolina Delgado, la única mujer recortadora de España, brilló en sus dos actuaciones tras homenajear al recientemente fallecido David Casarín.

Plaza de toros de Atarfe. Primer festejo del Certamen de Rejoneo “Orígenes de la Tauromaquia. Toros de Flores Tassara para rejones y otro en puntas de El Añadío para los recortadores. Héctor Barcenilla: Ovación y dos orejas; Sánchez de Vega: Oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza. El grupo de recortadores ‘Toro recorte’ y los Forcados Amadores de Monforte fueron ovacionados.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando