Granada. Feria del Corpus
El Fandi salió a hombros. (Foto: Arjona)El Fandi salió a hombros. (Foto: Arjona)

El Fandi puntúa primero

Redacción APLAUSOS
miércoles 02 de junio de 2010

David Fandila "El Fandi" ha vuelto a abrir la puerta grande de la plaza de toros de su tierra. El diestro granadino paseó una oreja de cada ejemplar que estoqueó y ganó la partida a sus compañeros. Ponce malogró con la espada una enorme faena al cuarto, del que paseó un trofeo, y Talavante arrancó otro apéndice del tercero.

El Fandi ha sumado una nueva puerta grande en la Maestranza de Frascuelo granadina. El ídolo local ha logrado su trigesimocuarta salida a hombros en una plaza en la que ha actuado un total de treinta y siete ocasiones. El balance, no hay duda, es extraordinario. Lo de esta tarde ha sido una demostración de técnica, amor propio y capacidad lidiadora ante dos toros que no se lo pusieron nada fácil. Su primero fue encastado hasta que se rajó y no quiso pelea, y su segundo fue un ejemplar complicado, reservón, mirón y que incluso llegó a desarrollar sentido. Con ambos anduvo poderoso, tragó paquete y protagonizó dos labores de enorme mérito que fueron reconocidas por sus paisanos.

Enrique Ponce pudo haber acompañado a El Fandi por la puerta grande, pero perdió con la espada el segundo trofeo del que hizo cuarto tras una faena magistral. El valenciano lo bordó con el único animal del encierro de Garcigrande bueno de verdad en una faena que puso en pie a la plaza. Cómo sería la faena que a pesar de los dos pinchazos que precedieron a la estocada llegaron a concederle una oreja. Antes, con el que abrió plaza, un desrazado y orientado animal, lo intentó sin resultado.

Alejandro Talavante paseó un generoso trofeo del tercero por una faena cuyo principal mérito fue mantener en pie a su oponente y no terminó de apostar con el que cerró un plaza, otro toro de escasa raza cuya sosería contagió al extremeño.

Granada, 1 de junio de 2010. Toros de Garcigrande, desrazados en general, varios con complicaciones. Sólo destacó, por bueno, el 4º. ENRIQUE PONCE: Silencio y oreja; EL FANDI: Oreja y oreja; ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando