Entrevista

Perera: “El G10 está luchando por todo un colectivo”

"A los mismos que nos movilizamos para pasar la Fiesta a Cultura, se nos acusa de sectarios e insolidarios ", afirma el extremeño
Redacción APLAUSOS
viernes 23 de marzo de 2012

“No soy nuevo y aquí a mí hace mucho tiempo que no me sorprende nada de nada. En este mundo de los toros al final nos conocemos todos y mi apoderado ya me había advertido que circulaban rumores sobre cómo iban a actuar las empresas. Por lo tanto, avisado sí estaba. Lo que me ha sorprendido ha sido el descaro con que lo han hecho”, en estos términos se ha manifestado Miguel Ángel Perera en torno a este inicio de temporada y más en concreto alrededor de su figura en una entrevista concedida a nuestro compañero Iñigo Crespo y publicada esta semana en la edición en papel de APLAUSOS. El torero extremeño se muestra dolido con “la forma tan gratuita con la que se habla. Aquí mucha gente ha hablado sin saber, con una libertad y un desconocimiento que duele”.

Respecto al conflicto de los derechos audiovisuales señala: “¿Por qué no pueden negociar con los teleoperadores los derechos de imagen?; Eso es lo único que pretendemos, nada más. Regularizar una situación anómala. Por supuesto que queremos televisión. Nuestra postura no es un no a la tele. Fíjate si estamos a favor de la tele que queremos que se televise en abierto como forma de acercar el toreo a la sociedad”, y continúa: “La idea de los derechos de imagen está hecha para defender los intereses de 80 no de 8. Lo que ha ocurrido es que las presiones han sido muchas y al final sólo nos hemos podido poner a defender la idea los que mejor podemos hacer frente a esas presiones, pero aquí no somos una secta. El G10 está luchando por todo un colectivo.”

En cuanto a la temporada, Miguel Ángel Perera expresa: “Mi obligación es defender mi estatus cada día y este año con el plus añadido y el compromiso de saber que conmigo se ha cometido una injusticia. Y no solo conmigo porque lo de El Juli en Sevilla es incomprensible. Un torero que abre la Puerta del Príncipe los dos últimos años y le dejan fuera.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando