Madrid

Vuelta al ruedo para Sergio Flores y Fernando Adrián

El palco, incomprensiblemente, niega un trofeo a cada uno en la apertura de la temporada en Las Ventas
Íñigo Crespo
miércoles 28 de marzo de 2012

Tulio Salguero, ovacionado en su segundo en un festejo en el que se lidió una manejable novillada de Carmen Segovia.

VEA LAS FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Sergio Flores y Fernando Adrián -que se presentaba en Madrid- han dado sendas vueltas al ruedo en la apertura de la temporada en la plaza de toros de Las Ventas. Por su parte, Tulio Salguero fue ovacionado en su segundo en un festejo en el que se lidió una novillada manejable aunque falta de raza de Carmen Segovia.

Abrió temporada y plaza en Madrid un buen novillo de Carmen Segovia, un animal que tuvo clase y movilidad aunque le faltó un puntito de raza. El mexicano Sergio Flores lo entendió bien y lo cuajó con facilidad y ligazón en una faena que tuvo temple, pulso y que contó con un par de series por el pitón izquierdo muy estimables. Mató de buena estocada, el público le pidió la oreja e, incomprensiblemente, el presidente se la negó al torero, que dio la vuelta al ruedo entre sollozos. Su segundo fue un ejemplar manejable aunque bajo de raza. El azteca se acopló perfecto, pulseando los engaños con solvencia. Flores demostró su sitio y capacidad en una labor en la que no hubo ni tirones ni brusquedades. Mató de buena estocada.

Fernando Adrián hizo su presentación en Las Ventas con un novillo que si bien tuvo nobleza embistió siempre rebrincado y con cierta aspereza. El madrileño hilvanó una labor sobria en la que tiró bien de su oponente que cuando se le llevó templado respondió bien en los engaños. Adrián hizo gala de sus buenas aptitudes, especialmente en un par de series por el pitón derecho. Actuación sólida, mal rematada con la espada y premiada con una ovación. Con el que cerró plaza, un ejemplar deslucido se mostró valiente y resolutivo. El madrileño se inventó una labor que tuvo la virtud de ir de menos a más. Adrián aguantó parones e indecisiones del novillo en una faena que construyó a base de técnica, firmeza y mucha entrega. Mató de estocada trasera y tendida. El público pidió con fuerza, y de manera mayoritaria la oreja, que el palco finalmente no concedió.

El que hizo segundo fue un novillo de buena condición aunque falto de raza. Tulio Salguero realizó una faena larga aunque de buena disposición y concepto. El quehacer del extremeño anduvo siempre entre dos aguas sin terminar de romper. Fue silenciado. El quinto fue un ejemplar con movilidad ante el que mostró buena actitud y disposición. Anduvo fácil en una labor de tono medio que coronó de una estocada casi entera.

Madrid, Plaza de Las Ventas, 25 de marzo de 2012. Novillos de Carmen Segovia, bien presentados. 1º) Bueno; 2º) Desrazado; 3º) Noble; 4º y 5º) Manejables; 6º) Deslucido. SERGIO FLORES: Vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja y silencio tras aviso; TULIO SALGUERO: Silencio tras aviso y ovación con saludos; FERNANDO ADRIÁN: Ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando