Feria del Aniversario
Bautista, a hombros. (Foto: Julián López)Bautista, a hombros. (Foto: Julián López)

Juan Bautista remonta y abre la puerta grande de Las Ventas

Redacción APLAUSOS
viernes 11 de junio de 2010

El francés se encuentra con un lote extraordinario y arranca un apéndice de cada uno de sus oponentes. Abellán pierde el triunfo con los aceros tras firmar buenos momentos al natural con el fabuloso cuarto. Macías topa con el peor lote y no puede brillar.

VEA EL VIDEO DEL FESTEJO

Abría plaza un ejemplar de Lozano Hermanos sin clase, con el que Miguel Abellán estuvo dispuesto en una faena larga y afanosa, en la que en ningún momento tuvo oportunidad de lucimiento. El público de Las Ventas supo ver su esfuerzo y le premió con una ovación. Con su extraordinario segundo, noble y con mucho recorrido (ovacionado en el arrastre), el madrileño supo entenderse muy bien e hilvanó una labor profunda con la muleta exprimiéndolo al máximo, destacando dos series hondas de naturales en las que le bajó la mano y alargó su embestida. Pero faltó la rúbrica con la espada, ya que después de un pinchazo necesitó por dos veces del descabello para despacharlo, y al final todo quedó en una vuelta al ruedo.

Con el segundo de la tarde, un toro extraordinario de clase y con mucho ritmo sobre ambos pitones (ovacionado en el arrastre), Juan Bautista se sintió siempre a gusto, primero toreando muy despacio con el capote y más tarde con momentos muy buenos con la muleta, destacando su toreo en redondo, encajado y hondo. La recompensa fue una oreja tras matar de una buena estocada. Y con el quinto, más de lo mismo. El francés supo entender al extraordinario animal, y apostó por una faena larga con momentos muy buenos en esta ocasión por el pitón derecho con excelentes remates. Su extraordinaria estocada le valió una nueva oreja que le abría la puerta grande de Las Ventas por primera vez en la feria.

Arturo Macías regresaba a Las ventas tras la buena impresión que causó en su confirmación en San Isidro. Con el tercero, noble y manejable, estuvo firme en todo momento en una labor de torero bien plantado y puesto, con algún momento bueno sobre el pitón derecho. Frente al que cerraba plaza, desrazado y que siempre venía rebrincado,  nada pudo hacer el mexicano que anduvo porfión en los medios y que optó por abreviar.

Sábado, 5 de junio. Toros de El Cortijillo y Lozano Hermanos (1º). 1º, sin clase. 2º, con mucha clase y ritmo, ovacionado en el arrastre. 3º, noble, justo de raza y manejable. 4º, bueno, de mucha nobleza y recorrido, ovacionado en el arrastre. 5º, con mucha clase y calidad. 6º, desrazado y sin clase. MIGUEL ABELLÁN: Saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; JUAN BAUTISTA: Oreja y oreja; ARTURO MACÍAS: Palmas y silencio. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando