“Mientras BILDU gobierne en Tolosa, no se celebrarán festejos taurinos”

La edil de cultura del ayuntamiento de la localidad guipuzcoana responde así a Taurovisión, empresa del coso tolosarra
Redacción APLAUSOS
viernes 06 de abril de 2012

La actividad taurina en Tolosa (Guipúzcoa) se ha basado en los últimos años, a parte de en su carnaval y las correspondientes sueltas de vacas, en la celebración del certamen de recortadores “Errekortari” que Taurovisión -empresa gestora del coso- organiza junto a ETB.

En la presente temporada, con el fin de reflotar la afición tolosarra, Taurovisión, como cada año por estas fechas, se reunió con los responsables municipales para tratar la realización de la primera semifinal de “Errekortari”. En paralelo a este festejo, la empresa planteó ofrecer -sin coste alguno para el Ayuntamiento- una corrida de toros, recibiendo por parte de la edil de cultura del consistorio la siguiente contestación: “Mientras Bildu gobierne en Tolosa, no se celebrarán festejos taurinos mayores en su plaza de toros”, según denuncian fuentes de la propia empresa.

De este modo, una vez más, el citado partido político se posiciona claramente en contra de la Fiesta de los toros, haciendo peligrar la celebración de festejos taurinos en todas las localidades en las que BILDU gobierna.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando