VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
VEA LAS FOTOS DE JOAQUÍN BUENO DE AMBIENTE Y DEL FESTEJO
Dos capotes de paseo muy especiales
Jiménez Fortes ha cortado las únicas dos orejas de la tarde en la quinta edición de la Corrida Picassiana en Málaga. El malagueño obtuvo el primer trofeo tras pegarse un importante arrimón con el noble ejemplar de Parladé que le cupo en suerte en primer lugar, al que antes recibió con la muleta con pases cambiados en los medios y había toreado bien de capa. El cuarto, el único con el hierro de Juan Pedro Domecq, no se lo puso fácil al torero, que volvió a arrimarse con un jabato llegando incluso a sufrir una voltereta. Pinchó y saludó la ovación del respetable. Con el último de la función, rajado y a menos, volvió a mostrar su arrojo y decisión en otra valiente faena bien concluida a espadas.
Abrió función Javier Conde, que fue silenciado en su primer turno. El diestro, que castigó en exceso en varas al de Parladé, ejecutó una primera faena con demasiadas intermitencias y sin ligazón. Mejoró algo la imagen en el tercero, un buen toro de Parladé que dejó por momentos abandonarse al artista malagueño, que estuvo cerca de obtener un trofeo. El quinto, más deslucido que los anteriores, no se empleó y además el torero no anduvo fino a espadas.
Málaga, 7 de abril de 2012. Toros de Parladé y uno (4º) de Juan Pedro Domecq. JAVIER CONDE: Silencio, ovación y algunos pitos; JIMÉNEZ FORTES: Oreja, ovación y oreja. Entrada: Un cuarto. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio por Juanito Méndez y por el periodista de la cadena SER José María Vallejo.
(Foto: Joaquín Bueno)
