DOMINGO DE RESURRECCIÓN
(Foto: Joaquín Bueno)(Foto: Joaquín Bueno)

El Juli, dos orejas en Málaga

Vuelta al ruedo a la firmeza de Perera y ovaciones para Talavante con notable corrida de Núñez del Cuvillo
Redacción APLAUSOS
miércoles 11 de abril de 2012

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE JOAQUÍN BUENO DEL FESTEJO

El Juli es hasta el momento el gran triunfador de la corrida que está celebrándose en estos momentos en la plaza de toros de Málaga tras haber cortado dos orejas, una a a cada ejemplar de su lote de cuvillos. El madrileño abrió plaza con Pegajoso, un toro manejable pero con las fuerzas justas. El Juli supo extraer el gran fondo de nobleza del toro de Cuvillo y a base de suaviad cuajó una labor en la que hubo momentos importantes por ambas manos. Especialmente buenos fueron los pasajes al natural en dos extraordinarias series bajando mucho la mano y con la planta firme. Sin toques ni brusquedades, el madrileño dibujó una labor templada coronada de gran estocada. Ante el excelente cuarto, de nombre “Ventoso”, firmó una faena repleta de quietud y poder, pasándose la codiciosa y entregada embestida del bravo cuvillo por todas partes. Labor de maestro, a más, tremendamente vibrante pero malograda con la espada, pues la estocada fue defectuosa por trasera, tendida y ligeramente caída. Precisó además de un golpe de descabello disipándose la posibilidad de obtener el segundo trofeo. Aun así, paseó un trofeo.

Miguel Ángel Perera pechó con un toro reservón y siempre a la defensiva en primer lugar. El extremeño anduvo muy firme, despejado y sin dudas delante de la cara del toro. Con esa receta hilvanó una labor importante en la que tiró bien de su oponente que le faltó ritmo en sus embestidas. A pesar de la buena estocada el público sólo le premió con una ovación.

Ante el quinto lo intentó todo Perera pero el animal, noble como el resto de la corrida, estuvo muy falto de raza y fuerza. El esfuerzo y el derroche de voluntad del extremeño fue compensado con la ovación del público. Alejandro Talavante, por su parte, mezcló verónicas y chicuelinas en el saludo capotero a su primero. Luego realizó una labor variada y original, con detalles de pura improvisación, destacando especialmente en varios naturales por el pitón izquierdo del toro de Cuvillo, que por ese lado fue importante. Pinchó y perdió la opción de tocar pelo. Ante el sexto volvió a perder algún trofeo con el que cerró plaza, otro buen toro de Cuvillo, con mucha clase como el tercero, con el que volvió a exhibir en distintos momentos lo mejor de su tauromaquia y evidenciando el buen momento por el que atraviesa. Los aceros le impidieron salir en volandas.

Málaga, domingo 8 de abril de 2012. Toros de Núñez del Cuvillo, buenos en líneas generales salvo el segundo, más desclasado, y el quinto, más desrazado y flojo que sus hermanos. EL JULI: Oreja y oreja con petición de la segunda; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Vuelta al ruedo y ovación; ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación en ambos. Entrada: Algo menos de dos tercios. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando