Primeras declaraciones del diestro tras el grave percance que sufrió en Arles
(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

Ángel Teruel: “Que nadie dude que el 15 de mayo estaré toreando en Madrid”

Íñigo Crespo
jueves 12 de abril de 2012

Aplausos ha podido hablar con el torero madrileño en la Clínica Menorca, donde ha sido sometido a una intensa cura de la herida por parte del doctor Ángel Martín, quien ha constatado que el nervio facial no está afectado.

VEA LAS FOTOS DE LA PRIMERA CURA A ANGEL TERUEL

“Cuando me di cuenta estaba en una puerta distinta a la que quería”

Doctor Ángel Martín: “No tiene afectado ni partido el nervio facial”

Ángel Teruel ya está en Madrid (10/04/2012)

“Para mí esto es un recuerdo, un recuerdo positivo y una anécdota porque gracias a Dios lo estoy superando. Estas cosas endurecen y entran dentro del guión de la carrera de un artista y de un torero. Que nadie dude de que el 15 de mayo voy a estar toreando en Madrid para confirmar mi alternativa”. De este modo refleja Ángel Teruel las sensaciones que siente recién aterrizado en Madrid procedente del hospital de Nimes en el que se recuperaba del gravísimo percance en la cara sufrido el pasado Domingo de Pascua en Arles.

Visiblemente dolorido, con el rostro inflamado y con la espectacularidad de los puntos de la amplia herida todavía visibles, el diestro madrileño fue sometido este mediodía a la primera cura de la herida en la Clínica Menorca de la capital de España de manos de su director médico Ángel Martín. “Expuse mucho al toro, más de lo que se merecía, cuando me di cuenta estaba en una puerta distinta a la que quería”, ha subrayado el diestro a Aplausos con una entereza y una tranquilidad dignas de elogio.

El doctor Ángel Martín, que será quien supervise a partir de este momento la recuperación del diestro, en declaraciones a Aplausos, ha explicado que “por fortuna nos hemos encontrado que no tiene afectado ni partido el nervio facial. Por lo tanto una vez baje la inflamación que provoca la parálisis se va a poder recuperar toda la zona tanto a nivel muscular, venoso como arterial”. El propio Ángel Martín ha asegurado que “el periodo de recuperación va a llevar en torno a los quince o veinte días. Lo primero es que baje la inflamación y por tanto el dolor, producido por una elongación del nervio, no una ruptura. A partir de ahí quitaremos los puntos para que a nivel estético quede lo mejor posible y como última fase aplicaremos láser y unas bandas de silicona para mejorar la cicatrización”.

El galeno ha afirmado a Aplausos que el torero va a poder cumplir con su deseo de afrontar el compromiso en Las Ventas el próximo 15 de mayo “puesto que tiene fuerza y voluntad sobradas para ello. Ahora estará quince días en reposo, las curas se las haremos en su domicilio y a partir de ese momento ya se podrá hablar de comenzar a retomar los entrenamientos”.

El diestro ha llegado a la Clínica Menorca de Madrid acompañado de su novia, su hombre de confianza y apoderado Manuel Amores y por su madre Lidia García.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando