Feria de Abril
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Ovación para Castella y Cayetano en tarde muy gris

El francés cuajó los mejores pasajes en un festejo largo y aburrido en La Maestranza
Redacción APLAUSOS
lunes 23 de abril de 2012

HABLAN LOS PROTAGONISTAS.- Sebastián Castella: “Ha habido poco pero bueno” / Cayetano: “Sevilla merece el esfuerzo” / Daniel Luque: “Ojalá que la Maestranza me pueda ver pronto”

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE ARJONA Y GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Muy bonito y muy limpio”

EL APUNTE DE HUMBERTO PARRA

Sebastián Castella y Cayetano han saludado sendas ovaciones en el festejo celebrado en la Maestranza para abrir la semana de Farolillos, donde ni los toros titulares de Daniel Ruiz -salvo el buen lote de Cayetano- ni los sobreros de Parladé y Montealto dieron demasiadas opciones al lucimiento por su poca duración en el último tercio.

El primer toro de Daniel Ruiz fue devuelto por flojo. El toro evidenció falta de fuerza en el primer tercio y el presidente optó por sacar el pañuelo verde quizá algo precipitadamente. En su lugar salió un sobrero de Parladé. Sebastián Castella trató en los primeros compases de empujarlo hacia adelante a base de mucha suavidad y mimo. El toro, que si bien fue noble careció de emoción. Faena de tono medio de Castella ante un ejemplar de nula transmisión. Su segundo fue un toro manejable que apuntó calidad en los primeros tercios aunque también evidenció su escasa fuerza. Brindó Castella al público que respondió con ciertas protestas debido al desencanto general de la tarde. El francés toreó con gran templanza, especialmente en la segunda serie que cambió el ánimo del respetable. Sin embargo, el animal volvió a perder las manos. Una serie con la izquierda dio paso, de nuevo, al toreo en redondo en una tanda de buen nivel. Estuvo inteligente el francés dando tiempo y llevando al toro a su altura que terminó viniéndose abajo sin redondear la actuación. Mató de estocada tras pinchazo.

Salió decidido Cayetano en su primer turno. El menor de los Rivera se fue a la puerta de chiqueros para recibir al segundo con una larga cambiada y posteriormente torear con emoción a la verónica. Quitó por cordobinas. Saludó en banderillas tras dos buenos pares José Antonio Carretero. Brindó al público una labor iniciada con ayudados por alto. Correcta labor de Cayetano que nunca llegó al tendido con un ejemplar que tuvo posibilidades. Dejó una buena estocada. El quinto resultó un toro con temple y ritmo en su embestida en los compases iniciales, con un buen pitón derecho. Cayetano lo entendió por momentos y se acopló a las nobles acometidas de su oponente. Sentado en el estribo comenzó la faena, rematada la primera serie de un bello y torero cambio de mano. La labor, fundamentada en la mano derecha estuvo presidida por el buen gusto. Pero sin embargo después faltó ligazón y que la faena, de más a menos, rompiera de verdad.

Tampoco fue posible el éxito en el tercero. Ni con el titular, que fue devuelto al doblar las manos tras salir del caballo, ni con el sobrero de Montealto. Éste fue un toro desclasado, sin recorrido, que se quedó siempre corto y vacío. Imposible para Daniel Luque. Tan sólo un par de tandas esperanzadoras tuvo la faena al sexto. El de Gerena le instrumentó buenos muletazos, componiendo bien y muy templado. Por encima el sevillano de un toro que terminó protestando. Mató de media estocada. Sevilla, lunes 23 de abril de 2012. Toros de Daniel Ruiz, Parladé (1º bis) y Montealto (3º bis). Los mejores, 2º y 5º del hierro titular, noble el 4º. SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio y ovación con saludos; CAYETANO: Ovación con saludos y silencio tras aviso; DANIEL LUQUE: Silencio y palmas. Entrada: Tres cuartos. Saludó tras parear al segundo José Antonio Carretero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando