Feria de Abril
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Nuevo paso al frente de Iván Fandiño en Sevilla

El de Orduña corta la oreja del tercero y da dos vueltas al ruedo tras fuerte petición de trofeo en el quinto
Redacción APLAUSOS
miércoles 25 de abril de 2012

Esfuerzo sin recompensa de David Mora ante una variada corrida de Victorino Martín.

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE ARJONA Y GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

HABLAN LOS PROTAGONISTAS. Iván Fandiño: “Ha sido la tarde en la que Fandiño ha entrado en Sevilla” / David Mora: “Sin cortar orejas, me llevo sensaciones buenas”

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Sevilla revaloriza las vueltas al ruedo”

EL APUNTE DE HUMBERTO PARRA

Iván Fandiño ha dado esta tarde en Sevilla un nuevo paso al frente en la profesión al cortar una oreja -que debieron ser dos- en el mano a mano que sostuvo con David Mora frente a reses de Victorino Martín. El ganadero de Galapagar envió a la Maestranza una corrida muy bien presentada que contó con varios toros de triunfo por lo exigentes y encastadas de sus embestidas, fundamentalmente en el lote del torero de Orduña. Mora, con el peor lote, puso todo de su parte pero se fue de vacio.

Así vivimos, toro a toro, la narración on-line del festejo:

Lo mejor de la lidia del sexto, un toro suave y templado de Victorino, que incluso llegó a sosear en exceso y terminó rajado, llegó en el tercio de quites, en el que rivalizaron Iván Fandiño -por gaoneras- y David Mora -por verónicas abrochadas con buena media-. No se quedó atrás en el lucimiento El Chano, brillante en banderillas y obligado a saludar montera en mano. Con la muleta, hubo naturales templados y despaciosos, pero la faena no llegó a romper porque el toro se vino abajo. Mató con eficacia.

Con el quinto, muy bien presentado, se salió bien hasta los medios con el capote, lidiando sobre las piernas y rematando con torera media verónica. El victorino, muy agarrado al piso, cuando arrancaba ofrecía cinco o seis embestidas seguidas llenas de transmisión y emoción. Fandiño, con la muleta siempre adelante y firme la planta, basó su labor por el pitón derecho, dejando varias series emocionantes por la encastada y exigente condición del animal. Mató de estocada perfecta, tirándose recto como una vela, pero el presidente no quiso conceder la oreja a pesar de la fuerte petición del público.

Notable fue el saludo capotero de David Mora ante el cuarto, al que recibió con una larga cambiada en el tercio antes de dejar un toreo sentido y encajado por verónicas. Entró en el quite el sobresaliente Fernández Pineda. Brindó su actuación al público David Mora, que salió dispuesto. Tras una primera tanda en la que el toro se arrancó de lejos y tomó bien la muleta, se vino a menos quedándose cada vez más corto. Esfuerzo de un asentado y valiente David Mora ante un toro muy apagado. Mató al segundo encuentro.

El varilarguero Pepe Aguado fue ovacionado tras dejar dos excelentes puyazos al tercero de la tarde, que correspondió a Iván Fandiño. Entró en quites David Mora, que a punto estuvo de ser cogido mientras ejecutaba chicuelinas. Iván Fandiño metió al público en la faena desde el principio, en una primera tanda por naturales que tuvo largura y conjunción. Bajó el tono de la faena hasta que tomó la diestra, por donde consiguió dos tandas muy ovacionadas. Mató de una gran estocada arriba.

El segundo fue un toro aquerenciado en tablas desde los primeros tercios de la lidia. Le costó a David Mora sacarlo de su querencia y lo toreó entre las rayas de picar. Muy agarrado al piso, nunca rompió hacia adelante, buscando con picaresca los tobillos del torero. David Mora lo intentó con arrestos sobre ambas manos, pero el toro no fue agradecido, yendo a menos y poniéndose muy a la defensiva.

Toreó muy bien a la verónica Iván Fandiño en el saludo capotero al primer victorino de la tarde. No lo picó en exceso el torero, que brindó la faena de muleta “a los compañeros heridos que no han podido estar en Sevilla”. Fandiño basó su faena sobre el pitón derecho, el mejor del toro. Estuvo firme el torero que tiró muy bien del victorino, alargándole una embestida corta. Aprovechó que el toro humillaba para torearlo con profundidad y empaque, gustándose con ese toreo tan expresivo propio del vasco. Mató de una buena estocada arriba que fue suficiente. Faena meritoria y repleta de firmeza. El toro fue aplaudido en el arrastre. Sevilla, 24 de abril de 2012. Toros de Victorino Martín, bien presentados, encastados, exigentes, con emoción, salvo 2º -manso y tobillero- y 6º -soso y rajado-. Destacaron 1º por el derecho, 3º y 5º. IVÁN FANDIÑO: Ovación con saludos, oreja y dos vueltas al ruedo tras petición; DAVID MORA: Ovación con saludos, silencio y ovación. Entrada: Menos de 3/4.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando