Las Ventas. Feria de la Comunidad
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Doblete de vueltas al ruedo para Morenito de Aranda en Madrid

El Fundi y Sergio Aguilar, ovacionados en sus lotes
Redacción APLAUSOS
sábado 05 de mayo de 2012

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE AMBIENTE DEL FESTEJO

HABLAN LOS PROTAGONISTAS.- El Fundi: “Ha habido muletazos limpios y buenos” / Sergio Aguilar: “Me he puesto muy puro, con la pata pa´lante pero no ha podido ser” / Morenito de Aranda: “Uno siempre busca algo más rotundo”

Morenito de Aranda dio dos vueltas al ruedo en la corrida goyesca celebrada en la plaza de toros de Las Ventas. El Fundi y Sergio Aguilar saludaron sendas ovaciones.

El que abrió plaza, un toro de Abilio y Ramiro Hernández fue devuelto tras dolerse desde su salida de la mano izquierda. Antes, el toro tomó dos puyazos sin emplearse y tras doblar las manos fue devuelto. En su lugar salió el primer sobrero de José Luis Iniesta. Con él, El Fundi realizó una labor seria, de gran seguridad y aplomo. El madrileño estuvo templado frente a un toro que manseó en los compases iniciales y que en la muleta pecó de transmisión. Por el pitón izquierdo se desplazó mejor y logró muletazos de enorme mérito -el toro nunca mostró sus compliciones- aunque sin la ligazón y continuidad necesaria. Mató de buena estocada al segundo intento. Su segundo fue un toro serio y que resultó incómodo en la muleta. Brindó al Doctor Isla. El madrileño planteó el trasteo en los medios y fundamentalmente sobre la diestra por donde tiró bien del animal en un par de series con muletazos largos y de buen trazo. El Fundi se impuso con poder, mando y una gran capacidad lidiadora a un toro desclasado y con genio, que se quedó corto y que por momentos hizo hilo al torero madrileño. Muy firme José Pedro.

Salió suelto el que hizo segundo, adoleciendo falta de fuerza tras su encuentro con el caballo. Brindó a El Fundi en un bonito gesto. Sergio Aguilar inició la faena al natural, con suavidad y tratando de llevar por abajo a un animal falto de casta, de nula entrega y transmisión. El madrileño se estrelló frente a un animal sin opciones. Dejó una estocada entera de buena ejecución. No tuvo suerte Sergio Aguilar con su lote. Su segundo cantó de salida las complicaciones que tenía ya que embistió siempre con la cara arriba y puso en aprietos a los banderilleros en el segundo tercio. No le perdió la cara Aguilar que plantó cara al toro con serenidad, firmeza de plantas y gran facilidad. Aguilar extrajo muletazos de mucha verdad. De nuevo, la espada funcionó a la perfección.

Bonito fue el recibo a la verónica de Morenito de Aranda a su primero. Tres verónicas y una media. Entró en quites El Fundi a quien el burgalés brindó el toro. Antes pareó a la perfección Luis Carlos Aranda, que fue obligado a saludar. Faena de buen tono de Morenito que principió en una emotiva serie al natural. Logró mantener el interés en el toreo en redondo con muletazos de buen gusto y notable expresión. Cobró una estocada entera y contraria. Ante el que cerró plaza dio su segunda vuelta al ruedo de la tarde. El burgalés se topó con un ejemplar deslucido, sin entrega y protestón en la muleta. Aun así, Morenito, gracias a su buena colocación logró naturales de mano baja. Toreó despacio el burgalés. Con el toro más aplomado, se metió entre los pitones, acortando distancias antes de cerrar su labor con manoletinas. Hubo petición aunque el palco no concedió el trofeo.

Madrid, miércoles 2 de mayo de 2012. Toros de Los Bayones, Abilio y Ramiro Hernández (1º y 6º) y José Luis Iniesta (1º bis). EL FUNDI: Ovación con saludos y aplausos tras aviso; SERGIO AGUILAR: Ovación con saludos y ovación; MORENITO DE ARANDA: Vuelta al ruedo tras petición y aviso y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Más de un tercio. Saludó en banderillas Luis Carlos Aranda.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando