VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO
VEA LAS FOTOS DE EMILIO MENDEZ DEL FESTEJO
Otros festejos: Barba y Macías triunfan en Durango
Alejandro Talavante y "Santanito" fueron los grandes protagonistas del décimo festejo de la Feria de San Marcos de Aguascalientes. El extremeño lanceó bien a la verónica a este ejemplar, de gran clase y nobleza, para después instrumentar un bonito quite por chicuelinas. La faena de muleta fue extraordinaria por su temple, inspiración y buen gusto. Al natural toreó largo y con cadencia mientras que sobre la diestra intercaló arrucinas y pases por la espalda. Variada y completa labor de Talavante que finalmente terminó con el perdón a Santanito. Su segundo, al que brindó al empresario Rafael Herrerías, fue un toro deslucido por su falta de fuerzas. Talavante expuso mucho en una labor que no llegó a tomar vuelo.
Diego Silveti sorteó el peor lote del encierro. El gunajuatense no encontró colaboración con un primero flojo y un segundo deslucido. Regaló un sobrero, del hierro de Santa Teresa, con el jugó bien los brazos con el capote. La faena, de buenas formas, tuvo más disposición que lucidez debido a la falta de fuerza del astado.
Eulalio López "Zotoluco" anduvo voluntarioso ante el que abrió plaza. El mexicano realizó una labor de aliño, muy condicionada por el viento. Ante su segundo, rajado y complicado, estuvo dispuesto y entregado, pero la mansa condición de su oponente tiró por tierra cualquier opción de triunfo.
Aguascalientes (México), sábado 5 de mayo de 2012. 10ª Feria de San Marcos. Toros de Begoña y San Miguel de Mimiahuapam, muy bien presentados, variados de juego, nobles aunque faltos de fuerza. Destacó el segundo, "Santanito", número 339, de 486 kilos, indultado. ZOTOLUCO: Palmas y silencio; ALEJANDRO TALAVANTE: Indulto y palmas; DIEGO SILVETI: Silencio, silencio y palmas en el de regalo. Entrada: Tres cuartos. Alejandro Talavante después del indulto dio la vuelta al ruedo con el ganadero, Juan Pablo Bailleres, y al final salió a hombros. El banderillero Gustavo Campos se desmonteró después de cubrir excelentemente el tercio de banderillas al séptimo de la tarde.
(Foto: Emilio Méndez)
