Feria de San Marcos
(Foto: Emilio Méndez)(Foto: Emilio Méndez)

Víctor Mora gana la Oreja de Oro en Aguascalientes

Paseó el único apéndice del festejo
Suertematador
viernes 11 de mayo de 2012

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Este miércoles tuvo lugar la decimosegunda corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2012, a beneficio de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, que puso en juego su trofeo Oreja de Oro, siendo en esta ocasión para el espada anfitrión Víctor Mora al cortar el único apéndice de la tarde.

Se lidió un encierro bien presentado de la dehesa jalisciense de Corlomé, que en términos generales les exigió a los toreros presentando algunas complicaciones, siendo los más toreables, con algunos matices, los corridos en segundo, sexto y séptimo lugares, éste último de regalo. Víctor Mora se mostró empeñoso con el capote, lo mismo que con la muleta frente a un astado emotivo pero con poca fuerza. Sobresalieron algunos naturales, derechazos y manoletinas que le permitió el burel pero siempre con la buena disposición del torero. Concluyó de certera estocada para cortar una oreja que solicitó el público y que, al final de cuentas, por ser el único apéndice obtenido en la función los representantes de la agrupación de matadores, Antonio Urrutia, Jerónimo y Enrique Fraga, le hicieron entrega del trofeo Oreja de Oro para salir en hombros.

Abrió plaza el queretano Óscar San Román con una faena a menos al igual que el astado. Al finiquitar al toro el puntillero Jaime Gutiérrez se hirió la pierna derecha con un arpón. Regaló un séptimo astado, encastado, ante el que le realizó una faena intensa mal coronada con la espada.

Rotundidad y ligazón le faltó a la obra del guanajuatense Ismael Rodríguez. Antonio Romero, del estado de Zacatecas, tuvo la mala suerte de que su toro se fracturara el pitón y no se le dio importancia a su quehacer. Oliver Godoy gustó en algunos pasajes de toreo de mucha calidad y clase. La espada no le ayudó. La labor del local Gerardo Adame tuvo mucha enjundia y disposición por ambos pitones, pero se le esfumó el premio con la espada.

Monumental de Aguascalientes, 12ª corrida de la Feria de San Marcos, Toros de Corlomé, bravos pero variados de juego destacando el lidiado en segundo lugar que fue bueno y el que salió en 6º que fue aplaudido en el arrastre. Oscar San Román: Silencio y silencio en el de regalo; Ismael Rodríguez: Silencio; Víctor Mora: Oreja. Antonio Romero: Silencio; Oliver Godoy: Silencio y Gerardo Adame: Palmas tras aviso. Entrada: Un cuarto. 

Al iniciar el festejo La Asociación Nacional de Matadores entrego un reconocimiento el líder de los ferrocarrileros Don Víctor Flores Morales por su apoyo a la agrupación de los toreros. El toro lidiado en cuarto lugar se partió el pitón al estrellarse en el burladero. Al final del festejo se le entregó el trofeo en disputa “La Oreja de Oro” al matador Víctor Mora que salió a hombros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando