El torero de Galapagar elige plaza, ganadería y cartel para arrancar su temporada

Badajoz, primera parada de la temporada de José Tomás

Fernando Valbuena
viernes 18 de mayo de 2012

José Cutiño: “Es todo un acontecimiento”

Miguel Celdrán, alcalde de Badajoz: “Tendrá una gran repercusión económica para la ciudad”

José Tomás reaparecerá en Badajoz el próximo lunes 25 de junio al lado de Juan José Padilla y El Juli en la lidia de un encierro de Garcigrande y Domingo Hernández. Así lo ha anunciado este mediodía el empresario del coso, José Cutiño, en multitudinaria rueda de prensa. De esta forma queda resuelta la incógnita del dónde, el cuándo y con quién iba a iniciar el torero de Galapagar su temporada, una de las noticias más esperadas desde comienzos de año.

Cutiño ha explicado que el cartel “tanto de toreros como de ganadería ha sido un ofrecimiento de la empresa, pensando en dotar del máximo atractivo a lo que consideramos que es todo un acontecimiento. José Tomás ha aceptado desde el primer momento y considera que la combinación, tal y como se está desarrollando la temporada, es de máximo interés. Un cartel del más alto nivel para su primera comparecencia del año ante los aficionados”.

Cutiño, además, valora esta fecha como “el reconocimiento de José Tomás y de todas las figuras del toreo a la forma de vivir y sentir el toreo en Extremadura y a lo que supone el mundo del toro para esta tierra”. En cuanto a los precios de las localidades, Cutiño ha informado que se mantendrán los mismos que en el 2011, “una idea que también hemos compartido con José Tomás a la hora del planteamiento de la corrida”. Se mantendrán, por tanto, precios especiales para jubilados, jóvenes y parados, y los mismos descuentos de 2011 para los abonados. La empresa continúa ahora trabajando para rematar el resto de carteles, de los que la empresa espera lograr que “mantengan el mismo nivel que este que les acabamos de anunciar”. Las combinaciones serán presentadas a finales de mayo.   La rueda de prensa ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Badajoz a las 12:30 horas y ha contado con la presencia, además de los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez, del alcalde de la ciudad Miguel Celdrán Matute, quien ha agradecido a José Tomás “que haya escogido la feria de San Juan para su primera comparecencia esta temporada” y ha destacado “la gran repercusión económica que tendrá este aconteciemiento para la ciudad pacense”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando