FERIA DE SAN ISIDRO
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

La espada impide a Pinar tocar pelo en Madrid

El Fundi, tres avisos en el que podría ser el último toro de su carrera en Las Ventas
Redacción APLAUSOS
lunes 21 de mayo de 2012

Tesón y disposición de Uceda ante una corrida muy deslucida y complicada de Guardiola Fantoni. La terna hizo el paseíllo con quince minutos de retraso debido al aguacero caído.

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Tarde de toros prehistóricos”

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Rubén Pinar ha logrado los pasajes más destacados del festejo de esta tarde en Madrid y si no ha paseado una oreja ha sido por no matar bien al tercer toro de la tarde, el único animal que se dejó de una corrida de Guardiola Fantoni muy deslucida y complicada. Ante ella, Uceda Leal puso empeño sin resultados y El Fundi no tuvo su despedida soñada al escuchar los tres avisos en el toro que, de no volver a Las Ventas, será el último lidiado por el madrileño en el coso venteño. Todo ha transcurrido, además, con los inconvenientes derivados de las fuertes lluvias que han azotado el festejo a lo largo de la tarde.

Así vivimos, toro a toro, el seguimiento del festejo:

El toro que abrió plaza, de imponente trapío, se negó a embestir en el último tercio sacando además serias complicaciones, especialmente por el pitón derecho. Aunque al menos no fue agresivo, no dio la más mínima opción de lucimiento a su matador, José Pedro Prados “El Fundi”, que lo lidió sobre las piernas y mató con dificultades en un piso en mal estado debido al aguacero caído momentos antes de comenzar el festejo.

Uceda Leal hizo el esfuerzo bajo un tremendo diluvio ante el segundo, un animal noble pero que embistió con la cara alta y sin entrega. El madrileño se fue a los medios con el de Guardiola pero el animal nunca quiso romper para adelante. Todo se produjo en la auténtica piscina en la que se ha quedado convertida la plaza de Las Ventas.

El tercero fue un toro al que había que aguantarle las miradas pero que cuando rompía a embestir lo hacía de seguido en cuatro o cinco ocasiones aunque sin entrega. Rubén Pinar, que se descalzó desde los primeros tercios, brindó a El Fundi una faena en la que anduvo inteligente aprovechando las posibilidades que le ofreció al toro, ligando bien los muletazos en series por ambos pitones de mucha templanza y bellos remates en forma de cambios de mano. Lástima que se le fuera la mano a la hora de matar y dejara un feo bajonazo. Aun así, se le pidió la oreja.

Brindó El Fundi al público el que puede ser su último toro en Madrid, el que hizo cuarto, un animal al que costaba verle metido en la muleta, duró muy poco y no dio apenas opciones a El Fundi, quien, percatado de ello, no alargó la faena, pasando muchísimos apuros después con los aceros, tanto con la espada como con el descabello, hasta el punto de escuchar los tres avisos, siendo devuelto al toro al corral. Muy mala suerte la del torero de Fuenlabrada hoy en Las Ventas.

Buen saludo a la verónica de Uceda en el quinto, ganando terreno y jugando bien los brazos. Arrancó el diestro decidido a derechas, aprovechando especialmente los viajes hacia adentro del animal, que tendía a rajarse continuamente. Pronto, como sus hermanos, el de Guardiola evidenció su alarmante falta de casta, impidiendo al de Usera hacer el toreo. Como le ocurriera a El Fundi, el toro se puso complicado para entrarle a matar, echando la cara arriba y tapando la salida al torero.

El sexto, de 660 kilos, fue bien lidiado por Alberto Martínez y mejor picado por Agustín Moreno. Rubén Pinar estuvo ante él templado a derechas, con el toro dejándose aunque sin terminar de humillar en las primeras series. Le buscó bien las vueltas al toro por ese lado, porque por el pitón izquierdo terminó orientándose y poniendo las cosas complicadas a su matador que, a pesar de todo, tuvo una solvente actuación. Como sus hermanos, puso las cosas difíciles para entrarle a matar.

Madrid, 20 de mayo de 2012. Toros de Guardiola Fantoni, bien presentados, duros, complicados y deslucidos salvo el tercero, algo más manejable pero sin clase. EL FUNDI: Silencio y ovación tras tres avisos; UCEDA LEAL: Silencio y silencio tras aviso; y RUBÉN PINAR: Ovación con saludos tras aviso y petición y palmas tras aviso. Entrada: Lleno. El festejo arrancó con quince minutos de retraso debido a la fuerte lluvia caída en Las Ventas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando