NOVILLADA DE ABONO
(Foto: González Arjona)(Foto: González Arjona)

Emilio Huertas reedita triunfo en Sevilla

Grata impresión de Álvaro Sanlúcar que saluda una fuerte ovación
Víctor García-Rayo
martes 22 de mayo de 2012

VEA LAS FOTOS DE GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

 

Emilio Huertas cortó una oreja de peso en la novillada de abono celebrada en la Maestrana de Sevilla. El manchego cuajó una buena actuación y reeditó la oreja cortada la pasada temporada. Álvaro Sanlúcar saludó una fuerte ovación causando una grata impresión. Conchi Ríos, fue silenciada en su lote. 

Emilio Huertas saludó una ovación tras pasaportar al que hizo segundo, un novillo que tendió a rajarse desde el comienzo pero al que Huertas sujetó, especialmente en tres tandas en las que hubo momentos templados y de calidad con otros menos lucidos. Faena a más y de gran disposición del manchego que remató de media estocada de efecto fulminante en la suerte de recibir. Su segundo fue un novillo con bondad y calidad pese a que le faltó humillar. Le sirvió a Emilio Huertas para construir una labor maciza basada en la actitud y el temple. El novillero de Ciudad Real lo hizo todo con quietud y con gran decisión. Cobró una estocada de rápido efecto. 

No se empleó el castaño tercero que no sirvió para la continuidad de la faena de un Álvaro Sanlúcar que apuntó magníficas condiciones. El joven espada, que dio muestras de que quiere hacer todo con temple, no pudo desarrollar su concepto debido a las condiciones del novillo. Faena inteligente que remató de soberbia estocada. El que cerró plaza fue un ejemplar parado y con cierta sosería. Faena peleona al refugio de las tablas que resolvió bien con la espada. 

Abrió plaza un novillo noble aunque soso. El ejemplar de El Serrano nunca llegó a desarrollar la emoción suficiente para que la labor de Conchi Ríos, algo desconfiada y sin terminar de acoplarse, tomara vuelo. Dejó una estocada tras pinchazo. Salió más decidida la novillera murciana ante este cuarto, aun así su labor tampoco cobró dimensión alguna. No le cogió el aire a un ejemplar que se movió sin gracia. 

Sevilla, domingo 20 de mayo de 2012. Novillos de El Serrano, el quinto, bueno, ovacionado en el arrastre. CONCHI RÍOS: Silencio en ambos; EMILIO HUERTAS: Ovación con saludos y oreja; ÁLVARO SANLÚCAR: Fuerte ovación con saludos y silencio; Entrada: Casi media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando