…Apunten el nombre. Se ha revelado esta tarde en Las Ventas como un torero con personalidad, con sello, y muchas posibilidades de ser gente en el toreo...
…Apunten el nombre. Se ha revelado esta tarde en Las Ventas como un torero con personalidad, con sello, y muchas posibilidades de ser gente en el toreo. Tiene cabeza, valor y un sentido de la lidia que hoy brilla por su ausencia incluso en muchas figuras. Es cierto que se ha llevado el lote pero qué bien los ha toreado a los dos, sacándoles la muleta por la pala del pitón, sobre todo al primero, y toreando en redondo como hay que torear y no retrasando la pierna contraria, fingiendo un cargar la suerte que en realidad es descargarla, como han puesto de moda los pegapases. Con una espada más certera estaríamos hablando de al menos tres orejas. Y lo más importante; llega a los tendidos con fuerza. En fin, una revelación que no deben desatender los empresarios en este erial academicista de fábrica de hacer toreros sin olor, color ni sabor en que se debate la novillería actual.
La novillada de Guadaira –¡cómo se ha notado el encaste de Jandilla-Gallardo!-, tan bien presentada que hubiera pasado por una corrida de toros en muchas plazas de segunda, ha resultado muy interesante Dos novillos de escándalo, que arrastraban el hocico por la arena queriéndose comer la muleta por abajo. Muleta que les ha arrastrado Gómez del Pilar con temple y ritmo haciendo honor a la calidad de sus oponentes. Ha habido momentos en que el torero ha codilleado como los toreros grandes cuando se gustan de verdad.
El zamorano Alberto Durán no ha tenido colaboración en su lote para dar su auténtica dimensión, cosa parecida a lo que le ha ocurrido a Damián Castaño. Y no es que ambos lotes hayan sido malos, pero se notaba tanto la diferencia con el segundo y el quinto…