VALENCIA

Simón Casas: “Reducimos en cantidad para invertir en calidad” 

El empresario francés desgrana para Aplausos la confección de la Feria de Julio
Redacción APLAUSOS
jueves 14 de junio de 2012

“Talavante dijo que no cuando accedimos a todo lo que pidió, no lo entiendo”

“Quiero agradecer especialmente a Castella su compromiso con Valencia”

“No tenía sentido montar una cuarta corrida por montarla”

  Rebajas en la Feria de Julio de Valencia

Simón Casas ha entregado ya las combinaciones de la Feria de Julio a la Diputación y solo falta el trámite oficial de su aceptación por parte de la institución valenciana. El empresario francés valora del siguiente modo las combinaciones que anoche ya adelantaba Aplausos.es: “Considero que la programación tiene interés para el aficionado, para el torista y para el público en general. Están anunciadas tres máximas figuras del toreo como Manzanares, Morante de la Puebla y Sebastián Castella, al que quiero agradecer especialmente su compromiso con Valencia. Es el triunfador de San Isidro, le pedí que estuviera porque le necesitaba para la feria y aquí está, desde el primer momento su apoderado Luis Manuel Lozano me dijo que para adelante. Ha asumido su responsabilidad de primera figura del toreo. Si las demás figuras no están es porque no han querido torear en Valencia”.

Prosiguiendo con el tema de las ausencias, Casas afirma sentirse especialmente dolido con Alejandro Talavante, con el que incluso llegó a un principio de acuerdo para torear mano a mano con Castella: “Nos hemos puesto en contacto con varias figuras del toreo que por unos motivos u otros no han querido torear en la Feria de Julio. El primer torero con el que hablé fue José Tomás, pero su ausencia es más entendible ya que prácticamente no torea. Hablamos también con El Juli, pese a que ya nos dejó entrever en el mes de marzo que al no estar en las Fallas dejaría pasar el año sin torear en Valencia; Enrique Ponce tampoco ha querido venir ya no sé por qué motivo pero es libre de plantear sus temporadas como quiera después de más de veinte años en todas las ferias…. y Talavante, aunque le acabé comprando la corrida que él quería y yo no tenía comprada, la de Núñez del Cuvillo, al cabo de unos días dijo que no toreaba. No entiendo que cuando se le ha ofrecido un cartel de máxima categoría, cuando incluso después estuvimos ocho días esperando su respuesta para que formara parte de una terna en vez de un mano a mano, haya dicho finalmente que no. Las figuras del toreo cuando acuerdan el dinero, la ganadería y la categoría, deben asumir su responsabilidad de sus actuaciones en una plaza tan importante como Valencia”.

En cuanto a la reducción de una corrida de toros en el abono, Casas manifiesta que “pensando en la economía de los abonados y del público, dar una corrida menos abarata el precio del abono y en Valencia como en todas partes, se impone reducir la cantidad de espectáculos para invertir en la calidad de los carteles. Es algo de lo que todas las instituciones se tienen que concienciar y agradezco a la Diputación de Valencia por tener las ideas claras porque al final lo que nos estamos jugando es el futuro de la Fiesta y el futuro de las plazas. El pliego habla de cuatro corridas de toros y con esta feria montada, en el contexto de crisis que atravesamos, con el aficionado con menos poder adquisitivo, nos planteamos si merecía la pena montar esa cuarta corrida por montarla. Hicimos llegar esa reflexión a la Diputación y parece ser que lo va entender. El objetivo es tener una feria más condensada y rematada, con triunfadores frente a la celebración de una corrida más sin interés”.

Respecto a la ausencia de toreros valencianos que también marca el pliego y que reclama parte de la afición, Casas afirma para Aplausos que “en octubre habrá una novillada y una corrida de garantías de La Quinta en la que estarán anunciados tres toreros valencianos tal y como marca el pliego de condiciones. Una corrida de La Quinta que junto a Alcurrucén, Fuente Ymbro y Adolfo Martín en el mano a mano y Cuvillo y Victoriano del Río constatan que el elenco ganadero del año en Valencia ha sido de alta categoría”.

Los carteles presentados por la empresa a la Diputación son los siguientes:

Jueves 26 de Julio: Toros de Núñez del Cuvillo para Paquirri, Sebastián Castella y El Fandi.

Viernes 27: Toros de Adolfo Martín, Alcurrucén y Fuente Ymbro para Javier Castaño e Iván Fandiño, mano a mano.

Sábado 28: Toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla y José María Manzanares, mano a mano.

Domingo 29: Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura hijo.

Previo a la celebración de los festejos mayores tendrá lugar la novillada picada, que lucirá el hierro de Fuente Ymbro y en la que actuarán Fernando Adrián, Román y Gonzalo Caballero, mientras que la novillada sin picadores lucirá la divisa de El Parralejo.

En torno a la festividad del 9 de Octubre se celebrará una corrida con matadores valencianos en la que estarán anunciados Víctor Manuel Blázquez, José Calvo y David Esteve, que lidiarán reses de La Quinta, además de una novillada con picadores.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando