Francia
(Foto: André Viard)(Foto: André Viard)

Juan Leal, cinco novillos, cinco orejas

Conchi Ríos, tras la lidia del primero de su lote, pasó a la enfermería aquejada de taquicardias y no pudo continuar la lidia
Redacción APLAUSOS
martes 26 de junio de 2012

Gran tarde del joven novillero francés, que se queda solo y corta cinco orejas en una completa actuación.

VEA LAS FOTOS DE ANDRÉ VIARD DEL FESTEJO

Conchi Ríos sólo ha podido matar uno de los tres novillos que le correspondían en el mano a mano librado con Juan Leal en la plaza francesa de Rieumes (Francia), donde el año pasado sufrió una cornada de extrema gravedad. La novillera se sintió indispuesta después de matar al primero de su lote al sufrir un fuerte dolor en el pecho que le alarmó, siendo conducida a la enfermería.

Una vez allí la atendió el doctor Claude Giraud, que firmó el siguiente parte: “La novillera Conchi Ríos ha sido atendida en la enfermería tras la lidia del primero de la tarde y sufre taquicardia que le impide continuar la lidia”.

En la enfermería le fue administrada la medicación oportuna y Conchi no pudo salir a matar los dos novillos de le quedaban, siendo trasladada al hotel. Una vez regrese a su ciudad, deberá hacerse un reconocimiento a fondo, ya que fuentes familiares aseguran que la novillera no ha presentado nunca problemas cardíacos.

Se da la circunstancia de que la novillada de esta tarde suponía la reaparición de Conchi Ríos después del percance que sufrió en Santisteban del Puerto, una cornada interna que le obligó a guardar reposo durante más de dos semanas.

En el festejo quedó solo para lidiar a cinco novillos el francés Juan Leal, que paseó cinco orejas tras ofrecer una gran imagen en una tarde muy importante para él y su carrera. De haber manejando mejor la espada, aún habría cortado más trofeos. Sufrió con el acero un corte en la frente que no le impidió continuar la lidia.

La ficha del festejo es la siguiente:

Rieumes (Francia).Novillos de Espartaco, de juego desigual. Conchi Ríos, silencio en el único que mató y Juan Leal, oreja, saludos, dos orejas, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos largos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando