EL ENCIERRO
Pese a que se han vivido momentos de mucho peligro no se ha lamentado ningún herido grave.Pese a que se han vivido momentos de mucho peligro no se ha lamentado ningún herido grave.

Encierro rápido, peligrosísimo y, milagrosamente, limpio

Redacción APLAUSOS
lunes 16 de julio de 2012

Primer balance de heridos: Múltiples atenciones por diversos golpes y contusiones pero solo una única hospitalización por contusión en la espalda en el tramo de Santo Domingo que ha sido trasladado al Hospital Vírgen del Camino.

VUELVE A REVIVIR EL ENCIERRO DE MIURA

El segundo día de San Fermín le ha correspondido a Miura, en un multitudinario encierro, veloz (2.27’’) y peligrosísimo, ya que un toro, “Navajito”, se adelantó pronto de la manada –en el tramo del Ayuntamiento ya iba unos metros por delante- y completó la carrera en solitario arrollando a numerosos corredores a su paso y sembrando el pánico en las calles de Pamplona, donde no cabía ni un alfiler.

Arreones, empujones, caídas, golpes… pero milagrosamente sin ninguna cogida y ninguna atención hospitalaria grave. Hoy el capotillo de San Fermín tuvo trabajo.

Miura es todo un clásico en Pamplona, ya que hasta hoy había participado en 33 Ferias del Toro (sólo en 32 encierros). En su historia  ha dejado 12 cornadas (6 en los últimos cuatro años y una media de 0,38 con 4,97 heridos de media total), convirtiéndose en la sexta ganadería con más corneados y la primera en traumatismos y heridos. Además, los encierros suelen ser lentos con una media de 3,30 por encierro, aunque suelen ir en grupo y jamás han sobrepasado los seis minutos. Como encierro más peligroso se recuerda el de 2009, con cinco corneados y “Ermitaño” de protagonista, corriendo en solitario y produciendo las escenas de pánico.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando