La revolera

Un “Marqués” con toda la barba

Paco Mora
jueves 12 de julio de 2012

Los de Fuente Ymbro son toros aptos sólo para toreros puestos y dispuestos y a Jiménez Fortes el valor no se le supone, lo tiene y a toneladas…

Los de Fuente Ymbro son toros aptos sólo para toreros puestos y dispuestos y a Jiménez Fortes el valor no se le supone, lo tiene y a toneladas. Quieta la planta, erguida la figura y bajando la mano hasta arrastrar la muleta, sobre todo con la izquierda, el malagueño ha conquistado Pamplona abriendo la puerta grande. Los “sanfermines” de 2012 le han extendido el pasaporte de libre circulación. Tanto en el tercero como en el sexto ha puesto a todos de acuerdo y las ovaciones han sonado a fiesta grande. Si la estocada a su segundo no hubiera resultado atravesadilla de tanto atracarse de toro –la ejecución fue perfecta- estaríamos hablando de un triunfo más rotundo todavía.

Rubén Pinar se enfrentó de primeras con un “marqués” con más barba que el duque de Wellington, al que le plantó cara y acabó quitándole las intenciones que acusaba de salida de acercarse a las tablas. El menudo torero de Santiago de Mora (Tobarra) estuvo hecho un tejón, pletórico de entrega y hambre de triunfo, y le arrancó al pupilo de Ricardo Gallardo una oreja muy valiosa para su inmediato futuro en temporada tan difícil. Se ve a Pinar más cuajado con capote y muleta y con el valor y la constancia de siempre. A espadas se tira con todo y los revienta. Buena tarde la del paisano de Pedrés, Montero, Chicuelo II, Dámaso y Caballero.

Si César Jiménez, que estuvo toda la tarde en torero solvente y decidido, hubiera apretado un poco más el acelerador habría acompañado a sus compañeros en el éxito. No obstante fue muy aplaudido. Los de Fuente Ymbro, muy bien presentados y de respetables arboladuras córneas, colaboraron a la tarde triunfal a poco que los toreros se mostraban decididos y les daban la lidia y las distancias adecuadas. Aunque no salió el bombón picante que siempre se espera de esta ganadería, muchos quisiera uno ver de estos en lugar del bobito descastado que tanto gusta a los que más cobran.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando