SEVILLA

Lama de Góngora abre la Puerta del Príncipe

El sevillano corta tres orejas en el ciclo de novilladas de promoción
Redacción APLAUSOS
lunes 16 de julio de 2012

GALERíA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

El quite por chicuelinas que el novel Lama de Góngora, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, hizo al segundo de la noche ya dejó al público expectante para su actuación. Ya en el tercero, el de Sevilla resolvió y estuvo por encima del novillo más reservón de Villamarta. Paco Lama se mostró muy firme y se tiró con fe a matar, lo que le costó una voltereta por fortuna sin consecuencias. El público que casi llenaba la Maestranza en una noche de gran ambiente pidió con insistencia la oreja que la presidenta concedió.

Esto sólo fue el prólogo de lo que daría de sí su comparecencia en la Real Maestranza. Lama de Góngora recibió al sexto con un farol en el tercio rematado con un puñado de verónicas de muy buen gusto. Comenzó su faena con la rodilla genuflexa para luego dejar dos series por el pitón derecho muy ligadas, que fueron rematadas con un cambio de mano y un pase de pecho de largo trazo. Al natural logró los muletazos más templados, siempre con la pañosa a dos palmos del hocico y arrastrada por el albero. Se tiró a matar y cortó dos orejas, trofeos que le abrieron la Puerta del Príncipe.

Se da la circunstancia de que Lama de Góngora es el alumno al que José María Manzanares regaló la muleta con la que indultó a Arrojado, de Núñez del Cuvillo, en la Feria de Abril del año pasado.

Miguel Ángel León, de Gerena (Sevilla), también demostró estar preparado. Meció bien los brazos en el recibo de capote ante un noble eral de Villamarta. Con la muleta, el de Gerena mostró su oficio en su primero y cortó una oreja. Al cuarto lo recibió con una larga cambiada en el tercio, que repitió luego en el centro del ruedo para rematar su recibo con un puñado de bellas verónicas. Tras brindar al público, León esperó al novillo a pies juntos en la línea de picadores con un pase cambiado por la espalda y una serie por la derecha bien rematada con un pase de pecho largo y de buena factura. Fue una faena de más a menos. Dio la vuelta al ruedo.

Diego de Llanos, de la Escuela Taurina Fundación El Juli, solventó como pudo las complicaciones que el animal le ofrecía. El madrileño lo intentó por ambos pitones pero sólo logró sacar un par de muletazos en redondo y otros pocos al natural. En el quinto, De Llanos brilló al natural y mató de una gran la estocada. Fue ovacionado tras una leve petición.

SEVILLA, 12 de julio de 2012. Novilladas de promoción. Erales de Villamarta, de buen juego en general. Destacaron el quinto y el sexto. MIGUEL ÁNGEL LEÓN: Oreja y vuelta al ruedo; DIEGO DE LLANOS: Silencio y ovación tras leve petición; LAMA DE GÓNGORA: Oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando