Fira del Grau
(Foto: Rullot)(Foto: Rullot)

Padilla, Paquirri y Luque se dan un festín en Gandia

Los tres espadas lograron cortar un rabo ante un público entregado
Redacción APLAUSOS
lunes 16 de julio de 2012

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RULLOT DEL FESTEJO

La poca fortaleza que mostró la corrida de Los Chospes condicionó la primera mitad del festejo que servía para inaugurar la Fira del Grau de Gandia.  Juan José Padilla cortó la oreja del que abrió la función, al que lanceó bien y banderilleó con solvencia. Con la muleta, faena corta pero muy templada dada la flojedad de su oponente, al que tumbó de un pinchazo hondo que bastó.

Paquirri quedó prácticamente inédito con un astado que se lesionó una mano al salir del caballo mientras que Daniel Luque paseó un generoso trofeo tras matar de una estocada a un toro que se apagó muy pronto y al que previamente había toreado muy bien a la verónica. 

El panorama cambió radicalmente en el cuarto. Padilla banderilleó fácil y con espectacularidad y con la muleta fue el Ciclón de siempre. Entrega a raudales y también variedad en una labor coronada de una monumental estocada que puso en sus manos el primer rabo de la noche. 

Ante el quinto, un castaño noble y de bonitas hechuras, también logró Paquirri los máximos trofeos. Puso banderillas a un gran nivel, un tercio que remató con un celebrado par al violín. Con la pañosa, el temple presidió una labor en la que lo mejor llegó sobre la mano izquierda y que también coronó de manera rotunda al volapié. 

Para cerrar la función, Daniel Luque también paseó el rabo del mejor ejemplar del festejo, que a diferencia de sus hermanos tuvo raza y clase en la muleta. Muy bien de nuevo el de Gerena en el toreo a la verónica para a continuación construir una faena de mucha solidez y por momentos torería. El pinchazo previo a la estocada no fue handicap para que el entregado público pidiera la cola que fue concedida por el palco. 

Plaza de toros portátil de Gandia. 1ª de la Fira del Grau. 13 de julio de 2012. Toros de Los Chospes, bien presentados, nobles, pero escasos de fuerza en líneas generales. El mejor fue el 6º, premiado con la vuelta al ruedo. JUAN JOSÉ PADILLA: Oreja y dos orejas y rabo; RIVERA ORDOÑEZ “PAQUIRRI”: Silencio y dos orejas y rabo; DANIEL LUQUE: Oreja y dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de plaza (más de tres mil personas) en noche calurosa.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando