ÚLTIMA HORA

Los médicos, a la familia de El Chano: “Hay que tener esperanza, aunque la rehabilitación será muy lenta”

El madrileño entró al quirófano a las nueve y media de esta mañana
Íñigo Crespo
jueves 19 de julio de 2012

Cristina, esposa de El Chano: “Muchas gracias a todos”

El Chano, en la UCI del Hospital de Parapléjicos de Toledo (17/7/2012)

Vicente Yángüez “El Chano” ha sido operado esta mañana por el neurocirujano del servicio de cirugía ortopédica y traumatología del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo doctor Barriga. La intervención, que ha durado cuatro horas, se ha desarrollado sin complicaciones según confirma el parte médico emitido por los facultativos y con respecto a su resultado los médicos se han mostrado cautelosos ante la familia del torero, asegurándoles: “Hay que tener esperanza, aunque la rehabilitación va a ser muy lenta”, sin querer aventurar ningún tipo de pronóstico de cara al futuro.

El parte médico reza lo siguiente:

Por indicación de la familia, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo informa que el paciente Vicente Yángüez, que sufrió una lesión medular con paraplejia por un percance en la plaza de toros de Ávila, ha sido intervenido quirúrgicamente en el día de hoy. La operación ha transcurrido sin complicaciones y el paciente continuará ingresado para iniciar su proceso rehabilitador.

Firmado: Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, a 18 de julio de 2012.

Tal y como adelantó ayer APLAUSOS, El Chano, arropado en todo momento por sus hermanas y su esposa Cristina, permanecerá ingresado en la UCI del citado centro unos días, a la espera de ir comprobando cómo evoluciona de la gravísima lesión medular -con fractura de la vértebra L1- sufrida la noche del pasado viernes en la plaza de toros de Ávila.

Por otro lado, Cristina, esposa del banderillero, quiso lanzar ayer un mensaje de agradecimiento “a todo el mundo del toro, profesionales, medios de comunicación y sobre todo a los aficionados que han llamado para interesarse cada día por el estado de salud de Vicente y por la muestras de apoyo recibidas. No puedo nombrarlos a todos pero no sólo ha llamado gente de España, también lo han hecho representantes de peñas taurinas de Francia y México. Les estamos muy agradecidos“.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando