FERIA DE LA MADELEINE
(Foto: Roland Costedoat)(Foto: Roland Costedoat)

Juan Leal, única oreja en la matinal de Mont de Marsan

El francés logró un apéndice ante "Pianista" un novillo de El Cortijillo premiado con la vuelta al ruedo
Jean Louis Haurat
domingo 22 de julio de 2012

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Iván Abasolo triunfa en Orthez (Francia)

Juan Leal ha cortado el único trofeo en la novillada matinal celebrada en Mont de Marsan. El joven galo volvió a ofrecer una gran imagen ante “Pianista”, un novillo premiado con la vuelta al ruedo. No se quedó atrás Álvaro Sanlúcar que dejó un grato sabor de boca en la faena al sexto, marrada con los aceros. 

El novillero francés Juan Leal sorteó a un gran utrero con el hierro de El Cortijillo que resultó noble, con movilidad, emoción y que repitió incansable por ambos pitones. Leal, embalado, lleno de actitud y confianza, toreó a placer a un animal que acabó recibiendo los honores de la vuelta al ruedo. Mató de una estocada tras pinchazo. El quinto fue un novillo deslucido y complicado que desarrolló un molesto calamocheo ya en el segundo tercio, condición que se acentuó en la muleta. Se defendió siempre el novillo y ante esto, Leal optó por acortar distancias dando un par de buenas series sobre la zurda, en un palmo de terreno. Mucho mérito por parte del joven galo. 

Álvaro Sanlúcar realizó una labor larga ante el manejable tercero. Al natural ofreció lo mejor de sí, en tres series iniciales en las que toreó con compás y buen gusto. Con el toro más aplomado y a menos estuvo mucho tiempo delante del animal. Dejó una estocada atravesada y saludó una ovación. El que cerró plaza fue un animal incómodo y difícil que entró tres veces al caballo, siempre defendiéndose. El mérito de Álvaro Sanlúcar fue entender a la perfección al novillo, darle la justa distancia y engancharlo, muleta adelante, para rematarlo detrás de la cadera. Faena interesante y muy torera que marró con los aceros.

Por delante, Conchi Ríos se mostró precavida y desconfiada en una labor anodina. Mató de un pinchazo y siete descabellos. Mejoró su imagen frente a su segundo, otro animal con movilidad y buena condición. Faena de altibajos, sin rematar y en la que gustó los doblones de apertura y una buena serie sobre la derecha, atacando al novillo. 

Mont de Marsan (Francia), sábado 21 de julio de 2012. Matinal. Novillos de El Cortijillo y Lozano Hermanos (1º y 3º). El segundo, de nombre “Pianista”, número 9, nacido en 1/09, premiado con la vuelta al ruedo. CONCHI RÍOS: Silencio tras aviso y silencio; JUAN LEAL: Oreja y palmas; ÁLVARO SANLÚCAR: Ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando