FERIA DE LA MADELEINE
(Foto: Roland Costedoat)(Foto: Roland Costedoat)

Castaño sufre una cornada en la espalda en Mont de Marsan

Julien Lescarret, con un notable lote de Escolar, corta dos orejas y sale a hombros con Robleño, que sólo cortó una pero emocionó al público
Jean Louis Haurat
lunes 23 de julio de 2012

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Javier Castaño ha sido cogido por el quinto toro de la tarde. El salmantino resultó herido al colocar al toro en el caballo y recibió una cornada en la espalda, en la zona lumbar derecha. Ha sido trasladado a un Hospital de la ciudad donde está siendo intervenido. Al salmantino se le va a practicar diversos escáners para descartar daños en órganos vitales.Se hizo cargo Robleño que volvió a realizar un esfuerzo con un toro complicado. Muy fresco de mente el madrileño en una faena emocionante por la dificultad del animal. A pesar del fallo con los aceros, el público pidió la oreja al grito de ¡Torero, torero!.

Julien Lescarret logró pasear un trofeo del buen tercero. Tres entradas medidas al caballo y un notable tercio de banderillas donde saludaron Morenito de Arles y Manolo de los Reyes dio paso a una faena interesante. El escolar fue el mejor de la primera parte del festejo, y embistió con gran despaciosidad y ritmo. Lescarret lo entendió a la perfección y en tres series por cada lado templadas y en las que sacó lo mejor del toro. Los pases de pecho de remate, largos. Mató de una estocada tras pinchazo. El diestro galo sorteó otro buen toro en sexto lugar, a la postre el mejor de la corrida. Saludó en banderillas Rafael Cañada. El toro de Escolar tuvo un gran pitón derecho con el que Lescarret se acopló a partir de la segunda parte de la faena. Cuajó series muy importantes, dejando una estocada tendida y descabello.

Abrió plaza un toro bien hecho y entipado, que salió con ímpetu y embistió con calidad y codicia al capote. Entró tres veces al caballo, destacando la segunda, que se arrancó desde el centro del platillo. No humilló el de Escolar, que llevó la cara alta y no rompió en la muleta de un Robleño que lo intentó. Faena de más voluntad que lucimiento. Su segundo, muy serio y largo resultó muy complicado. Una auténtica alimaña. Toro muy difícil ante el que Robleño dio una lección de profesionalidad, sacando series de verdadero mérito. Se la jugó de verdad el menudo torero madrileño. A pesar de no estar acertado con los aceros dio una clamorosa vuelta al ruedo. El quinto, otro toro serio salió abanto e hirió a Javier Castaño cuando trataba de colocar al toro al caballo. Se hizo cargo Robleño que volvió a realizar un esfuerzo con un toro complicado. Muy fresco de mente el madrileño en una faena emocionante por la dificultad del animal. A pesar del fallo con los aceros, el público pidió la oreja al grito de ¡Torero, torero!

El que hizo segundo remató en el burladero de salida. Interesante y emocionante tercio de varas, con cuatro entradas al caballo con fijeza, dos desde el mismo centro. La ejecución a cargo de Tito Sandoval fue perfecta y saludó una ovación. Esperó mucho el toro en banderillas, defecto que acentuó en la muleta. El escolar llevó puesto siempre el freno de mano y cuando embestía lo hacía con muchas dificultades para Castaño. Labor dispuesta pero de escaso brillo.

Mont de Marsan (Francia), domingo 22 de julio de 2012. Toros de José Escolar, muy bien presentados. El tercero y sexto, buenos. Segundo, tercero y sexto, aplaudidos en el arrastre. FERNANDO ROBLEÑO: Ovación con saludos, vuelta al ruedo y oreja en el que mató por Javier Castaño; JAVIER CASTAÑO; Silencio y herido; JULIEN LESCARRET: Oreja y oreja. Saludaron en banderillas Morenito de Arles y Manolo de los Reyes en el tercero y Rafael Cañada y Manolo de los Reyes en el último. Saludó el mayoral de José Escolar.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando