FINAL NOVILLADAS NOCTURNAS
(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

Valor sereno de Leal en Madrid

Juan Ortega, saludó en su primer turno; Juan Viriato, silenciado en su lote
Redacción APLAUSOS
miércoles 01 de agosto de 2012

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

El jurado dejó desierto el concurso

El primero de Domingo Hernández regresó a los corrales porque a su calidad no le acompañaron las fuerzas. Tampoco el sobrero de Yerbabuena anduvo sobrado de energía y nunca pudo desarrollar la buena condición que se le intuyó. Juan Leal brilló en un torero inicio de faena, sacándose al novillo a los medios pero las claudicaciones del astado mermaron la continuidad de la faena. Alto y zancudo el cuarto, tampoco mostró interés por los engaños pero permitió hacer gala a Juan Leal de ese valor sereno y consciente que posee. Sin alharacas ni ademán alguno de cara a la galería, el torero de Arles se metió entre los pitones con gran autoridad. Lo estropeó todo con la espada aunque se tiró a matar con la misma verdad con la que toreó.

Juan Ortega volvió a evidenciar un concepto basado en el gusto y las buenas formas con el manejable segundo. Se lució con el capote y en algunos pasajes con la muleta, sobre todo por el pitón derecho, si bien a su labor le faltó más ligazón para que creciera en importancia. Falló con los aceros. El quinto dejó estar a gusto a Juan Ortega, pues derrochó nobleza y tuvo son, pero le faltó raza para transmitir al público en cada acometida. Por eso la labor del sevillano, que contó de nuevo con destellos intermitentes de calidad, no prendió. Al igual que en su anterior anduvo desacertado con el descabello.

El que hizo tercero fue el menos agradable de hechuras de la primera parte del festejo y tampoco resultó buena su condición, pues tendió a derrotar con saña al final de cada embroque. El colombiano Juan Viriato lo intentó pero sin éxito. El que cerró plaza tuvo parecida condición a sus hermanos ya que adoleció de raza y abortó los deseos de Viriato, que le dio distancia al principio de faena con la intención de aprovechar su inercia.

Madrid, domingo 29 de julio de 2012. Novillos de Garcigrande (2º, 3º y 4º), Domingo Hernández (1º, 5º y 6º) y Yerbabuena (1º bis). 1º y 2º) Con fondo pero sin fuerza; 5º) Noble, falto de empuje; 3º, 4º y 6º) Deslucidos. JUAN LEAL: Silencio y silencio tras aviso; JUAN ORTEGA: Saludos y silencio tras aviso; JUAN VIRIATO: Silencio tras aviso en ambos. Entrada: Un tercio. Saludó Francisco Javier Morera en el sexto. Al término del festejo, el jurado del certamen dejó  por unanimidad desierto el concurso.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando