FERIA DE LA BLANCA
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

La terna, a hombros con el mayoral en Vitoria

Dos orejas para Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Joao Moura hijo con buena corrida de Fermín Bohórquez
Íñigo Crespo
viernes 10 de agosto de 2012

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Abrió plaza un buen toro de Fermín Bohórquez, bravo, con movilidad y clase. Hermoso de Mendoza cuajó una faena de nota en la que hubo momentos importantes a lomos de Chenel, ligando, templando y batiendo por dentro en instantes de gran conexión con el público. Lució en las cercanías con Manolete en una labor de mérito emborronada con el rejón de muerte. Su segundo fue un toro noble y con fijeza al que le faltó empuje. Muy dinámico desde el comienzo, puso mucho de su parte en una faena llena de precisión, temple y en la que pisó terrenos del animal. Destacó con Garibaldi e Ícaro, concluyendo a lomos de Pirata con un brillante par a dos manos. Mató de un gran rejonazo y a sus manos fueron a parar las dos orejas.

El que hizo segundo resultó deslucido y parado, marcando mucho sus querencias. Sergio Galán expuso mucho, llegando a los terrenos del animal  en una labor eminentemente lidiadora y bien resuelta al final con Fado, con quien clavó rosas por dentro y logando un par al violín con las cortas. Falló en la suerte suprema. Deslucido y desrazado resultó el quinto. Sergio Galán realizó una faena importante en la que tuvo que hacerlo todo él. Solvente el madrileño, mostró un gran fondo de cuadra. A base de consentir y exponer lució montando a Apolo y de nuevo a Fado. Gran nivel de Galán con un lote muy deslucido.

Joao Moura hijo sorteó un toro manejable y de buena condición. El luso se mostró templado y suave, destacando sobre Espartaco. Labor vibrante, ejecutada de frente y llegando mucho al respetable. Clavó con reunión pero también falló con el rejón de muerte. Noble y con buen fondo fue el que cerró plaza ante el que Joao Moura estuvo entregado y templado sobre Perera y vistoso y toreando de frente con Cordobés. Montando a Isidro formó un alboroto con las cortas. El público le premió con las dos orejas tras un buen rejonazo.

Vitoria, martes 7 de agosto de 2012. Toros de Fermín Bohórquez, de gran juego salvo segundo y quinto. 1º) Bueno; 2º) Parado y deslucido; 3º) Manejable; 4º) Noble, con fijeza; 5º) Deslucido; 6º) Noble, con buen fondo; HERMOSO DE MENDOZA: Silencio y dos orejas; SERGIO GALÁN: Silencio y dos orejas; JOAO MOURA HIJO: Silencio y dos orejas; Entrada: Dos tercios de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando