FRANCIA
(Foto: Roland Costedoat)(Foto: Roland Costedoat)

La inspiración de Talavante, lo mejor en Dax

El palco negó un trofeo al extremeño y otro a Miguel Ángel Perera
Jean Louis Haurat
miércoles 15 de agosto de 2012

VEA LAS FOTOS DE ROLAND COSTEDOAT DEL FESTEJO

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

El mayor argumento de la tarde lo puso Alejandro Talavante en el que cerró plaza, un toro que tuvo nobleza, fijeza y que embistió con ritmo. El extremeño abrió su labor de forma original con pases de las flores intercalados con varios de pecho. Faena inspirada ante un toro con fijeza, nobleza y repetición. Cada muletazo tuvo personalidad y distinción en un conjunto lleno de fantasía donde todo surgió improvisado. Finalizó con bernadinas, resultando volteado sin consecuencias. Mató de una estocada trasera y se le pidieron con fuerza los dos trofeos aunque el palco sólo concedió uno. El tercero adoleció falta de fuerzas ya de salida, recibiendo tan sólo un leve puyazo. Protestón el toro por su flojedad, se arrancó a Talavante que lo recibió por estatuarios desde el centro del ruedo. El extremeño fue metiendo al toro en cintura, le cogió la medida con sabiduría y lo exprimió por ambos pitones con series de muletazos de mucho gusto y temple, sobre todo al natural. Todo ello estuvo aderezado con su ya clásicas arrucinas. Cuando tenía el triunfo en la mano, lo estropeó todo con la espada.

Abrió plaza un toro manejable y noble que echó las manos por delante de salida. Morante de la Puebla dejó una faena correcta aunque sin continuidad, con momentos estimables en los que el sevillano toreó con empaque y personalidad. Torerísimos los ayudados para cerrar la faena. Dejó un pinchazo hondo. Hubo petición minoritaria y todo quedó en una gran ovación con saludos. Bien hecho aunque flojo fue su segundo al que Morante recetó un par de verónicas a pies juntos y una media al ralentí. Violento en el caballo, estuvo bien picado por Cristóbal Cruz. Faena desigual, en la que el toro desarmó al sevillano en el arranque. No hubo ligazón ante un toro sin empuje ni fuelle.

Miguel Ángel Perera puso de manifiesto el momento en el que se encuentra. El extremeño abrió su faena con pases por alto en los medios para más tarde torear con ritmo, templanza y largura a un toro de buena condición pero al que le faltó mayor transmisión. Se gustó el extremeño toreando por ambos lados antes de cerrar por dosantinas. La estocada, que cayó baja, le dejó sin premio. Bien hecho fue el quinto, cuyo paso por el caballo fue un trámite. Quitó por tafalleras y gaoneras Perera que arrancó la faena con pases cambiados por la espalda sin inmutarse. El toro, que pareció tener mayor fondo que sus hermanos, se vino pronto abajo. El mérito de Perera estuvo en la suavidad y la limpieza de los muletazos aunque faltó la emoción y la transmisión del toro. Hubo petición mayoritaria por parte del respetable que no se concedió con la consiguiente bronca al palco.

Dax (Francia), martes 14 de agosto de 2012. Toros de Zalduendo, correctos de presentación. Manejables aunque flojos en su conjunto. El sexto, con fijeza y nobleza, el mejor de todo el encierro. MORANTE DE LA PUEBLA: Gran ovación con saludos y pitos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Ovación con saludos y gran ovación con saludos tras petición; ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación con saludos y oreja con fuerte petición de la segunda tras aviso. Entrada: No hay billetes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando