FERIA DE BEGOÑA
(Foto: J. Arroyo)(Foto: J. Arroyo)

El Fandi y Padilla empatan en el epílogo de Gijón

El granadino y el jerezano, una oreja, tuvieron que poner la chispa que le faltó a la floja corida de Marca
Javier Prieto
miércoles 15 de agosto de 2012

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Una oreja cortó Padilla al toro que abrió plaza, noble aunque flojo y que terminó rajado. Dejó un buen quite por chicuelinas. Alegre tercio de banderillas. Templada resultó la labor muleteril del jerezano, sobre todo por el pitón derecho, dejando la muleta en la cara para sujetar a un toro que se quería marchar a tablas. Final encimista. Pinchazo y estocada arriba fulminante. Oreja.

Padilla se topó contra un cuarto toro descastado y parado, al que recibió con una larga cambiada en el tercio. Tras un quite por delantales, pareó con acierto en banderillas donde caló sobre todo un par al violín. Brindó su faena a Carlos Zúñiga padre. Recurrió el torero al zapatillazo para provocar la remisa embestida del toro, sin especial lucimiento. Estocada trasera de efecto rápido. Vuelta tras petición.

El Fandi cortó una oreja en el toro que cerraba plaza. El granadino tuvo que poner en todo momento la chispa que le faltaba al toro. Dos largas cambiadas en el tercio fue el saludo capotero antes de seguir con verónicas. Enardece al público en banderillas con un doble par al violín y otro cuarteando. Comenzó su faena de rodillas entre las dos rayas. Trató de lucir en el centro del platillo la descompuesta y nunca humillada embestida. Logró arrancar muletazos delante del tendido de sol. Estocada desprendida. Oreja.

Saludó El Fandi a su primero con una larga de rodillas en el tercio seguida de lances rodilla en tierra. Quite por chicuelinas vistoso. Estuvo vibrante en banderillas, sobre todo en el par de la moviola. Tras brindar al público, comenzó su faena en tablas de rodillas. Toro noble aunque sin fuerzas. Lo mejor llega en el toreo al natural, por donde toreó despacio. Acabó con manoletinas y desplantes. Media atravesada y descabello.

Paquirri se topó con un toro noble y soso al que recibió en lances a pies juntos rematados de una revolera. Estuvo el torero fácil en el tercio de banderillas. Faena que resultó aseada y voluntariosa aunque sin transmisión en los tendidos. Recurrió para calentar a las dosantinas, molinetes y demás detalles efectistas. mató de tres pinchazos y una estocada caída.

El segundo de Paquirri fue un toro huidizo picado por el picador que guarda la puerta. Tras quitar por chicuelinas, pareó con soltura. En el último tercio se mostró voluntarioso y templado ante un ejemplar descastado. Recurrió para levantar el mercurio a las dosantinas y circulares. estocada perpendicular y caída.

Gijón, 15 de Agosto de 2012. Toros de José Luis Marca, flojos y bajos de raza; JUAN JOSÉ PADILLA: Oreja y vuelta al ruedo; PAQUIRRI: Silencio tras aviso y ovación tras leve petición; EL FANDI: Ovación tras petición y oreja. Entrada: Poco más de dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando