FRANCIA
(Foto: Isabelle Dupin)(Foto: Isabelle Dupin)

Un Dadito de Miura, premiado con la vuelta en Beziers

Importante tarde de Javier Castaño sólo emborronada por el mal uso de la espada
José María Alarcón
miércoles 15 de agosto de 2012

VEA LAS FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

El segundo toro de Miura de la tarde fue premiado con la vuelta al ruedo. Un bravo ejemplar que protagonizó un emotivo tercio de varas, arrancándose en el tercer puyazo desde más allá del centro del ruedo. Ovacionado resultó el picador de la cuadrilla de Castaño, Tito Sandoval. En banderillas se desmonteraron David Adalid y Francisco Javier Rodríguez. Javier Castaño lució al toro en la distancia larga, se acopló con él y aunque, el animal sabía lo que se dejaba atrás, estuvo firme. Lo emborronó todo con la espada.

La lluvia incesante que cayó en el quinto de la tarde provocó que el público abandonase los tendidos al final de la faena de Javier Castaño, por lo que no se pidió una oreja bien merecida. Antes, el salmantino estuvo bien frente a un toro manejable y que se dejó torear. Buenas series sobre el pitón derecho. Mató de dos pinchazos y descabello.

Rafaelillo se ha jugado la vida con valor y exposición frente a un imponente miura de 650 kg. Un toro que tomó tres puyazos arrancándose de largo y protagonizando un vistoso tercio de varas. El toro desarrolló peligro en la muleta, revolviéndose en un palmo. Rafaelillo estuvo valiente, muy por encima de las condiciones del toro. Pinchazo y descabello.

Muy poco se dejó torear el cuarto de Miura, un ejemplar que se orientó pronto y que desarrolló peligro. Rafaelillo, estuvo con oficio para solventar. Lo mejor, una estocada hasta la bola.

El tercero fue un toro que blandeó y nunca se empleó en los engaños. Lo mejor de la faena de Mehdi Savalli llegó en el tercio de banderillas, con un tercer par de banderillas al violín. Faena breve en la muleta y mal rematada con la espada.

El sexto miura fue un toro complicado que desarrolló genio. Savalli no pudo en ningún momento levantar el vuelo de una faena que iba ya de capa caída, con un público con ganas de irse de la plaza ante la lluvia que no cesaba. Pinchazo y estocada.

Beziers (Francia), 15 de Agosto de 2012. Toros de Miura, el 2º, Dadito, nº 36, de 590 kg, y pelo colorado, premiado con la vuelta al ruedo; el quinto manejable y el resto, complicados; RAFAELILLO; Fuerte ovación y silencio; JAVIER CASTAÑO: Ovación y silencio; MEHDI SAVALLI: Silencio tras aviso y silencio. Entrada: Tres cuartos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando