TAFALLA

Puerta grande para Gallo

Juan Bautista toca pelo y Curro Díaz pecha con un lote imposible de Los Recitales
Redacción APLAUSOS
miércoles 15 de agosto de 2012

El toro de Los Recitales que rompió plaza en Tafalla fue bruto, deslucido y sin clase alguna. Se deslizó un poco más por el pitón izquierdo, por donde Curro Díaz pudo robarle naturales que tuvieron mérito y sello propio. Mató de media estocada y dos descabellos y fue silenciado. No mejoró la suerte del linarense en el cuarto, que apenas si tuvo media arrancada y presentó una alarmante falta de raza. Imposible el lucimiento, lo despenó de una buena estocada.

El segundo de la función nunca permitió estar a gusto a Juan Bautista. Quedándose corto y embistiendo por dentro, el diestro francés derrocho tesón sin éxito alguno. Mató de estocada caída. Con el quinto, un ejemplar colaborador, el torero de Arles pudo reencontrarse con su toreo clásico y templado sobre ambos pitones y logró cortar una oreja.

Eduardo Gallo consiguió levantar la tarde con el buen tercero, que fue noble y embistió con recorrido. El salmantino toreó bien sobre ambas manos, ratificando el buen momento que atraviesa y tras matar de estocada entera paseó el primer trofeo del festejo. Con el sexto salió Gallo dispuesto a amarrar un triunfo que no se le escapó. De nuevo otra oreja y merecida puerta grande a una completa tarde del salmantino en Tafalla.

Tafalla. 15 de Agosto de 2012. Toros de Los Recitales, bien presentados. 1º y 2º, deslucidos, sin clase, 3º, bueno, 4º, desrazado, 5º y 6º, nobles. CURRO DÍAZ: Silencio en su lote; JUAN BAUTISTA: Silencio y oreja; EDUARDO GALLO: Oreja y oreja. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando