(Foto: J. Pineda)(Foto: J. Pineda)

Paquirri y Fandi por la puerta grande de Xàtiva

Redacción APLAUSOS
lunes 20 de agosto de 2012

Buen ambiente en Xátiva para presenciar una nueva actuación de los mediáticos. El Cordobés, en una faena ‘de la casa’ espectacular y muy del gusto del público frente al parado y noble de José Luis Marca que hacía de primero, cortó una oreja tras una estocada extraordinaria.

Paquirri, con un toro de una clase excelente, toreó con buen ritmo y abundante templanza al segundo. Su toreo al natural fue lo mejor de una faena de mucho calado en los tendidos. Se eternizó con la espada, escuchó un aviso y el premio quedó reducido a unas palmas.

El Fandi topó con un toro de buena clase pero descoordinado des pies después de estrellarse en un burladero. Lo banderilleó con una exhibición de facultades llevándose unas merecidas ovaciones. Faena con buen oficio salvando el problema de la descoordinación del toro que por el izquierdo. Mató de media y cortó una oreja.

El Cordobés no pudo redondear la tarde con su segundo, un toro que le hubiese abierto la puerta grande pero que manseó y que acabó echándose al piso antes de entrara a matar.

El buen quinto fue más exigente. Paquirri se esforzó en estar a la altura, siempre con el respaldo del público, y a éste sí lo mató de una excelente estocada siendo premiado con dos orejas.

Bravo fue el sexto, aunque al final fue a menos tras una extensa faena de El Fandi. En banderillas llevó la locura a los tendidos. La faena fue de largo metraje, variada, populista, tocando todos los resortes necesarios para enardecer al público. Mató de una estocada y le concedieron dos orejas con una gran petición de rabo, pero el presidente se resistió insensible a cambio de una gran bronca.

Viernes 17 de agosto. Toros de José Luis Marca de buena romana y nobleza. Los tres primeros adolecieron de fuerza. El segundo, excelente.  EL CORDOBÉS: Oreja y palmas; PAQUIRRI: Palmas tras aviso y dos orejas; EL FANDI: Oreja y dos orejas con petición. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando