FERIA VIRGEN DEL MAR

Ponce, dos orejas de un toro de vuelta en Almería

Morante y Castella, a trofeo por coleta
Carlos Crivell
lunes 27 de agosto de 2012

VEA LAS FOTOS DE GONZÁLEZ ARJONA DE ESTA TARDE

Abrió plaza un toro descastado, parado y soso de Parladé. Enrique Ponce porfió con el toro en una faena sin continuidad. Mató mal. Su segundo fue un toro muy bueno. Encastado. El valenciano ligó una faena ante un toro con emoción y que no paró de embestir. Alternó momentos buenos sobre la diestra con otros de menor brillantez en los que estuvo más destemplado. Hubo poncinas como colofón de su actuación y a pesar de pinchar en el primer intento paseó las dos orejas.

El que hizo segundo fue un toro noble pero de escasa duración. Morante de la Puebla anduvo enorme a la verónica en un saludo que tuvo cadencia, ritmo y belleza. Las dos medias, extraordinarias. El sevillano se volvió a lucir en un garboso quite por chicuelinas. La faena del torero de la Puebla tuvo torería y personalidad a raudales. Al natural hubo naturales largos y de buen trazo. Todo ello estuvo aderezado con adornos bellísimos. Cobró una estocada caída y paseó una oreja. El quinto no le gustó por su genio y lo despachó con rapidez de pinchazo y estocada.

El primero de Sebastián Castella fue un toro noble, manejable pero flojo. El francés lo saludó a pies juntos antes de realizar una faena irregular con un toro que perdió las manos. Pisó terrenos comprometidos en el final de faena y mató de estocada defectuosa. La buena faena ejecutada al noble sexto la arrancó con pases cambiados por la espalda. Anduvo templado y valiente en una labor finalizada entre pitones con un serio arrimón. Mató de estocada trasera y baja y cortó una oreja.

Almería, jueves 23 de agosto de 2012. Toros de Parladé. El 4º fue premiado con la vuelta al ruedo. ENRIQUE PONCE: Ovación con saludos y dos orejas; MORANTE DE LA PUEBLA: Oreja y palmas; SEBASTIÁN CASTELLA: Ovación con saludos tras petición y oreja. Entrada: Casi tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando