ALMERÍA. FERIA DE LA VIRGEN DEL MAR
(Foto: González Arjona)(Foto: González Arjona)

Puerta grande para Padilla, que casi indulta

El cuarto, un gran toro de Capea, fue premiado con la vuelta al ruedo tras pedírsele el indulto
Carlos Crivell
lunes 27 de agosto de 2012

VEA LA GALERÍA DE FOTOS DEL FESTEJO DE GONZÁLEZ ARJONA

El cuarto fue un toro muy encastado de San Mateo para el que se pidió un indulto que no fue finalmente concedido. Eso sí, se le dio la vuelta al ruedo póstuma que reconocía su bravura. Salió dormido, pero se vino arriba tras un gran puyazo de Antonio Núñez ‘Alventus’. Padilla estuvo a la altura del toro, al que le compuso una faena variada y en la que destacó sobre todo en el toreo al natural. Acabó con el toreo de alardes antes de finiquitar al animal de una estocada tendida y dos descabellos. Cortó las dos orejas.

El primero de Capea fue un toro manso y corretón que no se lo puso fácil a Padilla en banderillas, que dejó un tercio discreto. Mejor un cuarto par al violín. Faena bullidora y movida la del jerezano, con pases por alto y rodillazos. Estocada muy tendida y trasera que requirió del descabello.

El segundo de la tarde, de San Mateo, fue un astado bastante mirón y que apenas se desplazó por el pitón izquierdo. Lo saludó El Fandi con tres largas cambiadas. Banderilleó con solvencia. En la muleta, la faena se basó sobre el pitón derecho, el de más recorrido del toro. Mucha voluntad pero el final resultó algo destemplado. Estocada tendida y dos descabellos. Ovación con saludos.

Manseó el quinto, de San Mateo, aunque desarrolló nobleza en la muleta de El Fandi. Estuvo el granadino bullidor y variado con el toro en una faena a la que le faltó firmeza. Faena que tuvo eco en los tendidos. Se le esfumó un posible premio con la espada. Mató de dos pinchazos, estocada tendida y descabello.

El tercero de la tarde, de Carmen Lorenzo, resultó mansito y embistió con la cara alta y mal estilo. Talavante estuvo discreto con este oponente, sin levantar el vuelo de la faena. No hubo conexión. Mató de pinchazo y estocada atravesada. El sexto fue un toro incierto que no le gustó a Talavante, que tiró por la calle de en medio y abrevió en su faena. Mató de un pinchazo y dos descabellos.

 

Almería. Toros de Capea de tres hierros. El 4º, de San Mateo, “Bailador”, nº 28, de 562 kg, premiado con la vuelta. JUAN JOSÉ PADILLA: Oreja y dos orejas; EL FANDI:Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; TALAVANTE:Ovación con saludos y pitos. Entrada: Tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando