VIRGEN DE LOS REMEDIOS
(Foto: J.Arroyo)(Foto: J.Arroyo)

Fandiño, única oreja de la tarde en Colmenar Viejo

David Mora y Ángel Teruel, ovacionados con una deslucida corrida de Román Sorando
Íñigo Crespo
jueves 30 de agosto de 2012

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

El toro que abrió plaza fue devuelto por flojo y, en su lugar, salió el que debió haberlo hecho en cuarta posición. El lidiado fue noble, de buena condición, blando y descastado. Fandiño acertó a sostenerlo con templanza y buen dibujo, sin violentarle. Faena de buena base técnica, rematada de buena estocada. Saludos. Cortó una oreja del cuarto, un toro escaso de fuelle y bajo de raza al que puso mucho el de Orduña. Faena de convencimiento, empujando hacia adelante al animal, tirando de él y exprimiéndole con gran solidez. Coronó todo con una buena estocada.

El segundo toro tuvo calidad pero ninguna raza ni fuerza. La buena condición del ejemplar trató de potenciarla David Mora en una labor sin brillo, salpicada de muletazos sueltos de buena factura. Mató de estocada y saludó la ovación del público. Deslucido y sin clase fue el quinto. El toledano brindó al público una faena sin opciones dada la endeblez y descastada condición del de Román Sorando. Acabó de estocada y fue silenciado.

El tercero fue un toro hondo que soltó mucha la cara y nunca se empleó. Deslucido. Ángel Teruel puso clasicismo en las formas, logrando una primera parte de faena limpia y de bello estilo en la que templó bien. En el segundo tramo el toro se puso imposible y el madrileño macheteó toreramente por abajo antes de matar de estocada corta en lo alto. Se prestó más el sexto, un toro manejable, con mejor recorrido sobre el pitón derecho. Teruel tiró de raza y fibra, componiendo una labor con gusto y buen aire en redondo. Faena de destellos, en la que corrió bien la mano. Pinchazo, estocada casi entera y saludos desde el tercio.

Colmenar Viejo (Madrid), 27 de agosto de 2012. Toros de Román Sorando, el cuarto como sobrero tras ser devuelto el primero y correrse turno; nobles pero deslucidos por su falta de raza. El mejor fue el 6º. IVÁN FANDIÑO: Saludos y oreja; DAVID MORA: Saludos y silencio; y ÁNGEL TERUEL: Saludos en ambos. Entrada: Un cuarto de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando