FERIA DE SAN JULIÁN
(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

Trofeo a la excelsa torería de Morante en Cuenca

Luque, que pasó a la enfermería tras ser volteado por el sexto, también obtuvo un apéndice del tercero
Redacción APLAUSOS
lunes 27 de agosto de 2012

Talavante fue ovacionado en su lote.

VEA LAS FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Morante de la Puebla fue pitado tras matar al toro que abrió plaza. El animal llegó muy parado al último tercio y el sevillano desistió pronto, sin complicarse la vida, matándolo con habilidad. El de La Puebla armó el taco ante el cuarto y puso a la gente en pie con un saludo a la verónica excelso. Oro puro fueron también las chicuelinas al paso. La faena tuvo, con el toro de más duración del encierro hasta el momento de su lidia, pasajes de mucha calidad y enorme torería. Por eso se antojó escaso el premio de una oreja.

Alejandro Talavante sorteó un segundo de corrida grande y de poca raza. El extremeño consiguió los mejores momentos con el capote, en los lances de recibo y el posterior toreo por chicuelinas al paso. Se apagó pronto la res, que fue despenada con una buena estocada. Apenas tuvo opción ante el quinto, deslucido y sin raza que salió con la cara alta de cada embroque y nunca repitió las embestidas.

Daniel Luque cortó la oreja del tercero, otro toro que fue docil y falto de empuje. El sevillano le ayudó a romper para adelante, consiguiendo algún natural estimable y matando de buena estocada. El sexto hizo extraños en el capote desde su salida y luego tuvo un incierto comportamiento en la muleta. Luque hizo un esfuerzo con él hasta sufrir una seria voltereta, en la que estuvo mucho tiempo a merced del toro. Fue ovacionado y pasó a la enfermería, donde fue atendido de múltiples contusiones y un varetazo en la ingle izquierda.

Cuenca, 27 de agosto de 2012. Toros de José Vázquez. MORANTE DE LA PUEBLA: Pitos y oreja; ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación tras leve petición y ovación; y DANIEL LUQUE: Oreja y ovación. Entrada: Más de tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando