FERIA VIRGEN DE LOS REMEDIOS
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

López Simón, triunfador indiscutible en Colmenar

Corta tres orejas tras una completa actuación
Íñigo Crespo
viernes 31 de agosto de 2012

Uceda Leal e Iván Vicente, un trofeo por coleta con una corrida de Ramón Carreño justa de raza.

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Alberto López Simón ha sido el indiscutible triunfador de la Feria de la Virgen de los Remedios de Colmenar Viejo tras cortar tres orejas en el último festejo del ciclo madrileño. Desorejó por partida doble a su primer toro, un ejemplar noble y manejable que terminó rajándose. El madrileño lo entendió bien, abriendo su labor rodilla en tierra en los medios. Faena dinámica, de mucha continuidad y ligazón en la que tuvo que aguantar las indecisiones de un toro que pese a tener bondad le faltaron finales. Con el toro más rajado, optó por circulares antes de matar de una buena estocada. Con el sexto bis, un sobrero de Herederos de Manuel García Ibáñez de origen veragua, paseó otro trofeo. El toro se aplomó y no tuvo clase. A pesar de ello, Simón, firme y seguro, lo exprimió en la corta distancia. Mató de estocada casi entera.

Abrió plaza un toro de buena condición, noble pero que careció de fuerza. Uceda Leal lo supo entender, sosteniéndole con pulso y temple, logrando dos buenas tandas sobre la mano izquierda. Se sintió la naturalidad, el aire clásico y la torería del madrileño. Aseguró el premio tras una buena estocada. Su segundo fue un toro sin clase, que se movió soltando siempre la cara y sin emplearse. Uceda Leal anduvo tesonero, buscando en todo momento templar al animal. Cobró una buena estocada, esta vez al segundo intento.

El que hizo segundo fue protestado debido a su escasa fuerza. Iván Vicente inició la faena de muleta y tras perder las manos en un par de ocasiones, fue devuelto a los corrales. El sobrero de Ramón Carreño resultó deslucido, sin raza ni fuerza, llegando a echarse incluso en plena faena de muleta. Sin opciones Iván Vicente, que lo pasaportó de una estocada tras dos pinchazos y sendos descabellos. El quinto fue un toro con movilidad pero sin clase, muy cambiante en el ritmo de su embestida. Iván Vicente estuvo muy dispuesto en un conjunto que destacó por su esfuerzo y en el que puso mucho de su parte. Lo mató por derecho de un gran espadazo y paseó un trofeo.

Colmenar Viejo, martes 28 de agosto de 2012. Toros de Ramón Carreño (2º bis), con volumen pero de poca raza y al límite de las fuerzas, con más movilidad que clase. El mejor fue el 3º y el más deslucido el sobrero que hizo segundo, del hierro titular y que llegó a echarse durante la faena de muleta. El 6º bis fue de Herederos de Manuel García Ibáñez, aplomado y sin clase. UCEDA LEAL: Oreja y silencio; IVÁN VICENTE: Silencio y oreja; LÓPEZ SIMÓN: Dos orejas y oreja. Entrada: Más de un cuarto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando