FERIA DE SAN JULIÁN
(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

Gran espectáculo en Cuenca

Padilla, Juli y Perera se reparten siete orejas de un sensacional encierro de Fuente Ymbro
Redacción APLAUSOS
viernes 31 de agosto de 2012

El Niño de Leganés, banderillero de El Juli, fue herido en la pierna derecha al banderillear al segundo.

VEA LAS FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE LA VOLTERETA DE PADILLA

Juan José Padilla ha cortado la primera oreja de la tarde en el festejo que está celebrándose en estos momentos en la plaza de toros de Cuenca. El jerezano realizó una faena intensa y muy emotiva a un toro bravo, con movilidad y transmisión que incluso llegó a propinarle una espectacular voltereta. El público, volcado con el torero, obtuvo para él el trofeo tras la estocada que recetó. La muerte en los medios con el gaditano acompañando a la res fue preciosa. El cuarto fue el más parado de todos hasta el momento de su lidia. El garbanzo negro de un notable encierro. Padilla puso recursos y se llevó al toro a los medios para entrarle a matar, haciéndose con otra oreja que le aseguraba la salida a hombros.

El Juli cortó las dos orejas del segundo, un gran toro de Fuente Ymbro que tuvo movilidad, transmisión y permitió el toreo exigente de El Juli, rotundo y poderoso en una faena grande y sin fisuras. El animal cogió al Niño de Leganés en el último par de banderillas, yéndose el torero por su propio pie a la enfermería con una aparente cornada en la parte superior trasera del muslo derecho, debajo de la nalga. Anduvo técnicamente perfecto con el quinto, un animal que tuvo nobleza pero le faltó empuje. La espada hizo guardia y perdió una oreja.

El tercero fue bueno pero se paró pronto. Perera lo empujó primero para meterse con seguridad entre los pitones después. Faena de mérito, premiada con oreja a pesar de un pinchazo. El sexto fue otro animal extraordinario. El extremeño lo lució en la distancia en series perfectas de longitud y alturas que manejó siempre con gran precisión. Faena maciza, con el torero muy a gusto y espatarrado con el toro, que fue fulminado con un estoconazo. Cortó dos orejas que pusieron el colofón a un gran espectáculo.

Cuenca, 28 de agosto de 2012. Toros de Fuente Ymbro, el 5º como sobrero, de extraordinario juego en conjunto, sobresaliendo especialmente 1º, 2º y 6º. JUAN JOSÉ PADILLA: Oreja y oreja; EL JULI: Dos orejas y aplausos; y MIGUEL ÁNGEL PERERA: Oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando