La Corporación Taurina de Bogotá rechaza las corridas “sin sangre”

Redacción APLAUSOS
miércoles 29 de agosto de 2012

DESCARGUE EL COMUNICADO ÍNTEGRO

La Corporación Taurina de Bogotá mediante un comunicado ha rechazado la propuesta del Ayuntamiento de realizar “corridas sin sangre” en la plaza de toros de la Santamaría. En el comunicado, firmado por Felipe Negret Mosquera, Gerente General de la Corporación, se declina la invitación para realizar “actividades taurinas ajustadas a la instrucción de no sangre en la arena […] eliminando la pica, las banderillas y el tercer tercio o suerte suprema“.

Así pues, la sociedad que regenta la Santamaría de Bogotá rechaza la propuesta de realizar espectáculos taurinos “contraviniendo la Ley 916 de 2004, que estructura íntegramente las corridas de toros, e incluye los tres tercios, es decir, pica, banderillas y suerte suprema“.

El comunicado, dirigido a Ricardo A. Gómez, Subdirector de Parques del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, señala que varias sentencias reconocen “a las corridas de toros como expresión artística del ser humano“, afirmando además que “la sentencia C-666 de 2010 mantiene la excepción de las corridas de toros al Estatuto de Protección Animal” y señala que “cualquier modificación a la ley taurina corresponde únicamente al legislador“.

La Corporación Taurina ha recibido “con sorpresa la manifestación de voluntad de incentivar las prácticas taurinas por parte del Distrito, esas mismas que en tantas ocasiones, su Despacho, ha manifestado que tiene absolutamente prohibido la Administración promover o fomentar“.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando