FERIA DEL ATLÁNTICO
(Foto: R. Costedoat)(Foto: R. Costedoat)

Rotundo Juli y alternativa soñada de Sergio Flores en Bayona

El madrileño corta tres orejas y sale a hombros con el mexicano que pasea dos trofeos
Jean Louis Haurat
jueves 06 de septiembre de 2012

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ROLAND COSTEDOAT DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA VOLTERETA A SERGIO FLORES

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

No pudo comenzar mejor su andadura como matador de toros Sergio Flores. Al toro de su alternativa, de nombre “Espejito”, número 19, jabonero y marcado con el hierro de La Reina lo recibió con brillantez a la verónica. Desde el principio el toro atesoró gran movilidad y calidad en sus acometidas. Brindó a su cuadrilla el mexicano que entendió bien a un toro que se arrancó de lejos. Por estatuarios el azteca. Clase y humillación la del toro que aprovechó Flores para torear bien sobre la diestra, con momentos notables con otros de menor lucimiento. Al natural le cogió el ritmo y el pulso al toro que desarrolló un fondo extraordinario. En los compases finales fue volteado sin consecuencias, dejando una gran estocada que le valió las dos orejas. Ante el que cerró plaza anduvo aplomado y sereno en día tan señalado. El toro tuvo un buen pitón derecho y Flores acertó en plantear la faena por ahí en varias series de buen aire ya que por el izquierdo el toro repuso mucho. Mató de estocada y saludó una ovación.

Enmorrilado fue el segundo que salió abanto y frenándose en el capote de Julián. Puso en dificultades a la cuadrilla del madrileño. Toro complicado que tuvo la suerte de caer en las manos de El Juli que logró meter en la muleta a un animal que protestó en exceso. Dos series sobre la diestra tuvieron mando y dominio. Poderosa la muleta del torero de Velilla. Sobre la zurda tiró bien del toro. Faena de gran capacidad rematada de formidable estocada. Al cuarto lo saludó bien de capa, ganando terreno. Cumplió el toro en varas y entre medias se lució el madrileño en un ceñido quite por verónicas. Importante faena de El Juli que hilvanó series de muchos muletazos, toreando largo y con profunidad. Sonó la música y el madrileño volvió a enloquecer al respetable en un final por manoletinas muy ajustadas. Mató una estocada de efecto fulminante y paseó el doble premio.

El que hizo tercero fue un toro bien presentado de El Tajo, que empujó de manera intermitente en el caballo. Perera dibujó una faena en el mismo centro del ruedo ante un animal de corto viaje. El extremeño tuvo que tirar de él en varias series de gran mérito. Acortó las distancias Perera. Muy asentado el torero, atornilladas las zapatillas en un final encimista con dosantinas de mucha firmeza y seguridad. Falló con la espada y saludó una ovación. El quinto, incierto y distraído de salida, no ayudó al extremeño. Tomó un puyazo sin clase y en el último tercio adoleció de fuerza, viniéndose a menos en el transcurso de la faena. Lo intentó el extremeño pero optó por abreviar.

Bayona, domingo 2 de septiembre de 2012. Toros de El Tajo (3º, 4º) y La Reina (1º, 2º, 5º), bien presentados y de variado juego. 1º) Con calidad, movilidad y humillación, ovacionado en el arrastre; 2º) Complicado; 3º) De corto viaje; 4º) Bueno; 5º) Flojo y a menos; 6º) De buen pitón derecho. EL JULI: Oreja y dos orejas; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Ovación con saludos tras aviso y gran ovación con saludos; SERGIO FLORES, que tomaba la alternativa: Dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando