FERIA DE SAN ANTOLÍN
(Foto: Fran)(Foto: Fran)

Cid y Fandi, puerta grande con buenos bañuelos en Palencia

El de Salteras lo bordó frente a "Conocedor", nº 73, premiado con la vuelta al ruedo
Manuel Illana
jueves 06 de septiembre de 2012

El Cordobés, aplaudido en el primero, fue abroncado en el cuarto de la última de feria.

Manuel Díaz "El Cordobés" ha abierto plaza en el último festejo de la Feria de San Antolín en Palencia, ciudad donde hoy lunes es festivo. El primer toro del festejo, con el hierro de Antonio Bañuelos, estuvo justo de fuerzas pero tuvo calidad. Aprovechó su buena condición El Cordobés, toreando sobre los dos pitones en una faena epilogada con los adornos propios de su repertorio que calentaron los tendidos. Mató de media y tuvo que echar mano del descabello, siendo aplaudido al término de su labor. No quiso ni ver al cuarto, evidenciando una clara falta de sitio. Fue abroncado.

El segundo -"Conocedor", nº 73, castaño, de 504 kilos- fue un buen toro, al que Manuel Jesús "El Cid" le cuajó una gran faena, aprovechando especialmente el mejor pitón del animal: el derecho. Por ahí surgieron tandas ligadas en redondo repletas de temple, gusto y torería. Ejecutó el sevillano el toreo con gran despaciosidad y, como mató bien al primer intento, fue premiado con el doble trofeo. Volvió a dejar patente su buen momento ante el quinto, toreando con franqueza y ganas por los dos pitones ante un ejemplar que fue manejable. Fue aplaudido el bicho en el arrastre y el torero ovacionado con fuerza.

El Fandi fue silenciado tras lidiar al tercero, que fue pitado en el arrastre. El animal, que nunca se entregó y sacó peligro por los dos pitones, impidió al granadino realizar una faena brillante aunque, eso sí, éste se lució con los palos en un buen segundo tercio. Cerró plaza otro buen toro de Antonio Bañuelos, que ha enviado una buena corrida a Palencia. Se vio a un Fandi en toda su dimensión, brillando especialmente en banderillas, tercio en el que llegó a clavar hasta cuatro pares. Hubo entrega, ganas y decisión en una faena que fue perfectamente coronada con el acero. Dos orejas y puerta grande junto a El Cid.

Palencia, 3 de septiembre de 2012. Toros de Antonio Bañuelos, bien presentados y de buen juego en conjunto. Se le dio la vuelta al ruedo al segundo, "Conocedor", nº 73, castaño, de 504 kilos. EL CORDOBÉS: Aplausos y bronca; EL CID: Dos orejas y ovación; y EL FANDI: Silencio y dos orejas. Entrada: Cerca de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando