FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE SAN LORENZO
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Leandro y Jiménez Fortes, puerta grande en Valladolid

Vallisoletano y malagueño, primeros triunfadores del abono tras cortar dos orejas, una de cada toro de sus respectivos lotes
Manuel Illana
viernes 07 de septiembre de 2012

VEA LAS FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Abrió plaza un buen toro de Carlos Charro, con nobleza y buena condición. Faena inteligente y pulcra de Leandro, desarrollada en el tercio, y en la que toreó despacio sobre ambas manos. Mató de una estocada desprendida, paseando el primer trofeo de la tarde. Con su segundo, un buen toro de Loreto Charro toreó con gusto y personalidad en una labor brindada a José María Manzanares. El diestro vallisoletano se lució sobre la diestra, toreando largo a un toro cuya mejor virtud fue la humillación. Mató de buena estocada y logró un segundo trofeo que le abría la puerta grande.

Jiménez Fortes se entregó de principio a fin ante el tercero, un toro áspero y complicado. El malagueño volvió a ofrecer una notable dimensión tanto con capote como con muleta. Toreó templado y asentado, recibiendo al final de la faena una fuerte voltereta sin consecuencias mientras ejecutaba un molinete rodilla en tierra. Mató de una buena estocada y fue premiado con una oreja. No se quiso quedar atrás ante el que cerró plaza y además de torear templado por ambos lados, Fortes puso mucha entrega y determinación a su labor. Un pinchazo previo a la estocada no le privó de tocar pelo.

El que hizo segundo no tuvo nada por fuera ni tampoco por dentro. Daniel Luque porfió con un toro flojo en una faena de más voluntad que lucimiento. Se lució el sevillano con el capote ante el quinto, sobre todo en los remates. Toro complicado que llegó a voltear sin consecuencias al banderillero Abraham Neiro. Decisión y entrega tuvo la faena del torero de Gerena frente a un animal deslucido, especialmente por el pitón derecho, por donde no humilló nunca. Dejó una media estocada arriba y Valladolid ovacionó su esfuerzo.

Valladolid, martes 4 de septiembre de 2012. Toros de Carlos y Loreto Charro, bien presentados a excepción del segundo. LEANDRO: Oreja y oreja; DANIEL LUQUE: Leves palmas y ovación con saludos; JIMÉNEZ FORTES: Oreja y oreja. Entrada: Poco más de un tercio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando