Por la revista El Cultural de EL MUNDO

Morante, galardonado con el premio Paquiro de Toros

Redacción APLAUSOS
miércoles 30 de junio de 2010

El diestro de Puebla del Río recibió ayer dicho galardón por su actuación del pasado 21 de mayo en la plaza de Las Ventas de Madrid en lo que supuso “un hito del toreo de capote”.

El diestro José Antonio “Morante de la Puebla” fue galardonado ayer con el IV Premio Paquiro de Toros, un galardón que concede la revista El Cultural de El Mundo, y que patrocina telefónica, con el cual se pretende destacar el hecho más importante en el ámbito taurino ocurrido durante la temporada de 2009.

El galardón, del que hizo entrega la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, durante un multitudinario acto celebrado en el edificio de la Bolsa de Madrid, ha recaído en esta ocasión en manos del diestro sevillano debido a “su inolvidable tarde del 21 de mayo en Madrid en lo que supuso un hito del toreo de capote”.

El premio Paquiro está dotado con 50.000 euros y una escultura de Víctor Ochoa, dotaciones que en anteriores ocasiones han recibido los toreros Sebastián Castella y José Tomás.

El acto de entrega estuvo presidido por el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, y el presidente de El Cultural, Luis María Anson y a él asistieron toreros como César Rincón, Curro Vázquez o Jaime Ostos, y representantes de la política como Pío García Escudero o José María Alvarez del Manzano, entre muchos otros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando